Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 12

SOCIEDAD

Cambios en Ahora 12: se acabó el periodo de gracia de tres meses y achican la cantidad de cuotas en algunos rubros

Las empresas habían pedido extender beneficios a consumidores pero el Ejecutivo no dio respuesta.

El Gobierno nacional comienza a dejar atrás algunos programas o resoluciones de contingencia que se tomaron a mediados del año pasa para impulsar en consumo post pandemia. Estos cambios alcanzan al programa Ahora 12 que, a partir de hoy, se extenderá por tres meses pero con importantes cambios para el consumidor. Aunque los empresarios pretendían continuar con el plan vigente, desde el Ministerio de Desarrollo productivo señalaron que las condiciones económicas ya no son similares a meses atrás.

A través de la Resolución 282/2021 publicada en el Boletín Oficial bajo la firma de la Secretaría de Comercio Interior se definió finalizar desde hoy la posibilidad de tener tres meses de gracia para pagar la primera cuota en la compra de algunos productos. Además, habrá recorte en la cantidad de cuotas de algunos rubros como indumentaria, calzado, librería y otros productos y servicios que no significan difíciles de acceder en menos etapas de pago.

De esta manera, estos podrán comprarse en hasta 6 cuotas desestimando la posibilidad de hacerlo en 12 y 18, posibilidades que estuvieron vigentes desde octubre del año pasado. La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le habían pedido al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, continuar con las normas vigentes pero el sector financiero se opuso.

Además, el documento señala que las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son de 3,1% (3 cuotas); 6,01% (6 cuotas); 11,48% (12 cuotas) y 16,52% (18 cuotas).

Datos oficiales de ventas

Según los últimos datos oficiales, entre enero y febrero de 2021, Ahora 12 alcanzó transacciones por un total de $107.738 millones en más de 9,7 millones de operaciones, lo que implica un crecimiento interanual del 26%. Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 24% del monto total; le sigue indumentaria, con el 23%; y materiales para la construcción, con el 12%. Además, durante todo el 2020, la facturación participación del programa fue de $572.807 millones de pesos, con un total de más de 56 millones de operaciones realizadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados