Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Carla Vizzotti confirmó que la Argentina tiene 3 millones de vacunas contra el coronavirus listas en China

La ministra detalló que aún no está confirmada la fecha, pero que están trabajando ara que sea lo antes posible.

banner

La ministra de Salud de La Nación, Carla Vizzotti, confirmó que hay 3 millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus disponibles para la Argentina, pero evitó confirmar la fecha en la que llegarán al país. Luego de reunirse con los ministros del país, la funcionaria brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que las vacunas «están en China» y que están trabajando para que lleguen lo antes posible.

Tras una reunión en la que discutieron la posibilidad de imponer nuevas medidas restrictivas a la sociedad ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus al país, Vizzotti reveló la noticia:  “Las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió. Más allá del millón de dosis son tres millones más y estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible. No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística».

Y, junto a Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, y Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, agregó: «Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible. La ANMAT está trabajando para poder ampliar la recomendación para los mayores de 60 años. Ese fue otro tema que se ha hablado en el consejo general de salud”, por lo que se espera que en los próximos días existan novedades al respecto.

“Nuestro objetivo como país es minimizar el impacto de la mortalidad, eso se logra vacunando a quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir. Es muy importante este trabajo y todo lo que significa el plan de vacunación. Transmitir a la comunidad que el interdosis es el intervalo mínimo, y si se prolonga no hay problema, sino que aumenta la eficacia”, explicó la nueva ministra.

Por último, la sanitarista recordó que “las fronteras en Argentina para extranjeros están cerradas, se cerró el turismo de países limítrofes el 24 de diciembre. Están cerradas las fronteras terrestres también. Estamos trabajando con un corredor seguro de Ezeiza, del ingreso por puerto también. Con un trabajo articulado entre Salud, Migraciones, Transporte, Turismo, muy muy fuerte”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados