Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Carla Vizzotti, sobre la campaña de vacunación: «Al cabo de tres meses brindaríamos la segunda dosis de la vacuna»

La ministra señaló que «la mayoría de las provincias está vacunando en forma simultánea», excepto la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó este lunes sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país y explicó que «la mayoría de las provincias está vacunando en forma simultánea», excepto la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, explicó la nueva estrategia para aplicar la segunda dosis, y consideró que «diferir tres meses no significa que se vaya a quitar la dosis».

En este contexto, en cuanto a avanzar con la primera dosis y diferir la segunda para cubrir a la mayor cantidad de gente, el infectólogo Eduardo López explicó que, en el caso de AstraZeneca, «tiene sentido porque hay estudios que permiten diferir qué pasa en la segunda dosis». Pero que la Sputnik ni la Sinopharm, no está ese estudio y que «habría que tenerse en cuenta en qué vacuna se aplica esa discriminación».

Por este motivo, Vizzotti esclareció la situación y sostuvo en declaraciones radiales que «la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia muy similar a la AstraZeneca, diferir tres meses no significa que se vaya a quitar las dos dosis. La idea es que podamos recibir vacunas lo antes posible. Al cabo de tres meses brindaríamos la segunda dosis de la vacuna».

Con respecto a la campaña de vacunación en Ciudad para completar a los mayores de 70 años, Vizzotti señaló que «lo primero fue un consenso con las 24 jurisdicciones, tenemos una planificación en diciembre de todas las jurisdicciones. En definir la población objetivo está la dificultad de ajustar en función de la situación local». Asimismo, la ministra señaló que «la mayoría de las provincias está vacunando en forma simultánea». No obstante, remarcó que en la Ciudad «se decidió terminar de vacunar a todo el personal de salud, y luego fueron con los de 80 años, 70 años y así sucesivamente. Esto es un ajuste a tener en cuenta».

«Estamos en un aumento sostenido. Luego del feriado largo del 8 de diciembre, tuvimos un fuerte incremento. Estamos viendo ahora una distinta velocidad, por lo que hay un movimiento muy grande de personas. Es importante fortalecer las medidas de cuidado, sobre todo porque termina el verano» aseveró la ministra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados