Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Stornelli

POLÍTICA

Carlos Stornelli criticó la comisión bicameral y habló de su relación «amistosa» con Alberto Fernández

El fiscal federal dijo que «está en juego la división de poderes» por los avances del Gobierno en materia de Justicia.

banner

En el marco de la comisión bicameral que el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, propuso para que se investigue la Justicia, el fiscal federal Carlos Stornelli fue crítico al respecto. Así, consideró que «está en juego la división de poderes». Por otro lado, habló de la relación que solía tener en forma «amistosa» con el presidente Alberto Fernández antes de que ejerciera su actual cargo.

El fiscal federal también cuestionó los dichos del ministro Wado de Pedro, quien apuntó a que los jueces deben «transformarse» en esta época. «Me parece que es una desmesura. Yo no lo hubiese dicho lo que dijo siendo ministro. Hay un mandato constitucional que prohíbe arrogarse el conocimiento de causas judiciales. Yo no lo hubiera dicho», explicó Carlos Stornelli en declaraciones con Radio Rivadavia, según consignó Agencia NA.

«Yo no creo que sea Alberto (Fernández) el que piense que tiene que disiparse la división de poderes, porque conozco su pensamiento», consideró Carlos Stornelli con respecto a los avances del Gobierno en materia de Justicia. Así, a pesar de haber sido criticado por el Presidente en su discurso en el Congreso por ejercer su cargo estando «procesado, el fiscal recordó la amistad que solían mantener.

En ese sentido, explicó que «con Alberto tengo relación desde hace unos años, normalmente nos reuníamos a conversar sobre la Argentina, sobre cuestiones vinculadas a la Justicia y demás», y agregó que se trataba de una «relación amistosa» en la que se juntaban a tomar «café». De todas formas, aclaró que «ese diálogo se interrumpió cuando fue candidato a presidente. Cuando pase el tiempo me gustaría charlar de hombre a hombre». 

«Algunas de las cosas que ha expresado o algunas de sus cuestiones no me las había manifestado antes porque le hubiera manifestado mi disenso, pero bueno, él está en un espacio político que no sé, y además las opiniones son libres», explicó Carlos Stornelli. Además, aclaró en que «no es cierto» que esté procesado por «extorsión» en el marco de la investigación en su contra por espionaje ilegal. «Se dicen cosas que no son ciertas», insistió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados