Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Píparo

POLÍTICA

Carolina Píparo: “Me siento desilusionada y defraudada tanto por instituciones como por personas”

La diputada bonaerense habló luego de la decisión de la Justicia de ratificar la prisión preventiva de su marido.

banner

La diputada bonaerense y funcionaria platense, Carolina Píparo, rompió el silencio en sus redes sociales luego de que la Cámara de Apelación de la Sala IV de La Plata desoyó el pedido de la defensa de su marido, Juan Ignacio Buzali, y mantuviera su prisión preventiva. En ese marco, la legisladora aseguró: “Me siento desilusionada y defraudada tanto por instituciones como por personas”.

Buzali se encuentra detenido hace dos meses como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el pasado 1 de enero en La Plata al presuntamente confundirlos con los motochorros que los habían asaltado minutos antes. Debido a la decisión de la Justicia de continuar con la acusación inicial y la prisión preventiva, Píparo remarcó que “han presentado nuevas pruebas, que no son testimonios de amigos”.

Desde su cuenta personal de Twitter la funcionaria platense explicó que se tratan de “pericias concretas y contundentes como la pericia accidentológica de parte” y que han “reiterado 4 veces el pedido para que esta misma pericia sea realizada por peritos oficiales”. En la madrugada del 1 de enero Buzali arrolló a dos motociclistas y se retiró del lugar sin asistirlos, sino que se acercó al personal de Control Urbano.

“Demostramos que a tan baja velocidad y habiendo acudido tantas veces al 911 como al control policial luego, no había ninguna chance ni de querer dañar, por un lado, ni de fuga por el otro. Dio igual”, agregó por su parte Píparo. La diputada demostró su enojo e indignación al recordar y señalar otros casos similares. “Veía que, al ex arquero de Vélez, Caballero, lo dejaron en libertad luego de atropellar y matar a una persona”, indicó.

Y agregó: “¿Cuántas personas hay en la situación de Juan en Argentina? ¿Cuántos que han generado una lesión de 4 puntos de sutura a una persona pasaron dos meses privados de su libertad? No lo sé, nadie puede encontrar otro caso”. La legisladora remarcó que “mientras Juan está tras las rejas” quienes los apuntaron “con un arma en la cabeza están, en su mayoría, libres”.

Por ser el marido de Carolina Píparo

Por último, Píparo sostuvo que cree que “hay muchos que quieren a Juan preso para que me corra de un lugar al que no “pertenezco”. Les molesto. Les molesta que haya alguien que venga de otro palo, que no maneje los mismos códigos”. La diputada aclaró que “Juan seguirá esperando justicia”. Y concluyó: “Yo la voy a pelear, como siempre. Por Juan, por mis hijos y por un país que duele cada día más”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados