Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Casi un plantel: los 15 jugadores que River cedió a préstamo y quiénes podrían tener una segunda etapa

El último mercado de pases extendió de gran manera los jugadores que no tienen chances de jugar con la camiseta del Millonario.

A veces los clubes deben tomar duras decisiones con los jugadores que forman parte de su plantel. Porque no todos se encuentran capacitados para defender la camiseta. Y en River esto se traduce con préstamos. Ya sea para que adquieran experiencia, porque el puesto se encuentra superpoblado, o porque perdieron la consideración de Marcelo Gallardo. Hasta el momento, la escuadra del Millonario tiene 15 profesionales dispersos en diferentes partes del mundo. ¿Quiénes son? ¿Cuáles pueden volver? ¿Cuáles están descartados?

Hay que realizar una aclaración, los nombres de los futbolistas se van a dividir de acuerdo a las posibilidades que tengan de regresar. En primer lugar, aquellos que tienen asegurada su segunda etapa en River. Aquí podemos encontrar a Enzo Fernández, que se encuentra en Defensa y Justicia, y el Muñeco ya pidió que regrese en el mes de junio. Luego emergen los nombres de Cristian Ferreira, en Colón de Santa Fe, Augusto Aguirre, en Godoy Cruz, y Matías Benítez, en la reserva de Atlanta United de Estados Unidos. 

En un segundo escalón podemos encontrar a profesionales que su vuelta depende de cómo haya sido su rendimiento. En este listado ingresan los nombres de Ezequiel Centurión, en Estudiantes de Caseros, Elías López, en Godoy Cruz, Franco Paredes y Nahuel Gallardo, en Defensa y Justicia, y Hernán López Muñoz, en Central Córdoba de Santiago del Estero. Los mencionados son jóvenes de la cantera que se marcharon por la falta de espacio en el plantel profesional. Ya quedarse en el club les implicaba no sumar minutos.

Mientras que en la tercera posición están aquellos que su regreso es bastante complicado de llevarse a cabo. Ya sea porque perdieron la consideración del cuerpo técnico o porque sus presentes no son alentadores. Aquí emergen las figuras de Lucas Pratto, en Feyenoord de Holanda, que no juega un partido oficial hace más de un mes, Joaquín Arzura, en Panetolikos de Grecia, es el quinto préstamo atraviesa desde su llegada en el 2017. Todo pareciera indicar que si no logra convencer, al regresar le van a rescindir su contrato y se marchará con el pase en su poder.

Además figuran Augusto Batalla, en O’Higgins de Chile, que todo dependerá de lo que haga Germán Lux a mitad de año. ¿Por qué? Se encuentra analizando la posibilidad de retirarse. Otro que no tiene asegurada su vuelta es Matías Moya, en Ñublense de Chile. Y por último aparece Carlos Auzqui, en Talleres, que viene de marcarle a Boca. Su caso es algo particular, porque en la escuadra cordobesa y en Lanús rindió de gran manera.

Pero a Marcelo Gallardo no le seducen tanto sus servicios. Otro futbolista que hasta el día de hoy se encontraba en condición de préstamo es Tomás Andrade. Que se desempeñaba en Argentinos Juniors. Sin embargo, la falta de minutos en un campo de juego y las nulas chances de conseguir otra oportunidad en River, lo llevaron a rescindir su contrato y mudarse al fútbol de Uruguay. Allí, defenderá los colores de Sud América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados