Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Caso Facundo Castro: un perro volvió a marcar sus rastros en dos patrulleros de la Policía bonaerense

Se trata de un peritaje aportado por el perito de la familia y tras los hallazgos secuestraron un cabello del vehículo.

Un perro aportado por el perito de la familia de Facundo Castro, el joven que estuvo desaparecido por tres meses y apareció muerto en agosto de 2020 en un cangrejal de Teniente Origone, volvió a marcar rastros de la víctima en dos patrulleros de la Policía bonaerense, en el marco de una diligencia ordenada por la Justicia, según informaron fuentes policiales.

Se trata de un peritaje realizado por el perro Yatel del adiestrador canino Marcos Herrero, el cual se llevó a cabo en un predio de Vialidad Nacional ubicado en el kilómetro 701 de la ruta nacional 3, al sur de Bahía Blanca, donde permanecen secuestrados patrulleros de Mayor Buratovich y Teniente Origone, y el auto particular de una integrante de la policía, Xiomara Flores, mencionada en el expediente junto a otros tres miembros de la fuerza.

Además, el adiestrador reveló: «El perro trabajó sobre puerta, baúl y las cubiertas, donde hizo hincapié en la camioneta de Teniente Origone», y añadió que «el perro dio un alerta en la parte de atrás de la cabina y la compuerta», en una entrevista con Télam, y comentó: «Empezó a ladrar en el vehículo Toyota donde se reconoce a Facundo en la foto que fue viral», en referencia al patrullero perteneciente a Mayor Buratovich.

«Me alejo unos diez pasos y trabaja el perro, suelto esta vez sin la correa», contó al indicar que el animal «saltó sobre el vehículo de Flores pero no le dio atención». Luego de ese momento pasó por la camioneta Toyota ploteada negro y fue «donde empieza a ladrar, marcar y a reconocer el patrón de olor de Facundo sobre la parte de atrás». Y agregó que «luego dio un alerta poniéndose nervioso y con una atención en la cubierta», sobre la camioneta viral.

Por último, Herrero dio a conocer que integrantes de Gendarmería llevaron a cabo barrido de rastros en los vehículos, en los cuales se secuestraron envoltorios de caramelos, una colilla de cigarrillo, monedas y un cabello que será sometido a una prueba de ADN. Y concluyó expresando que el mismo perro «había marcado estas dos camionetas, la de Teniente Origone y de Mayor Buratovich», tras un peritaje el año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados