Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

VIDA & ESTILO

Catamarca oficializó su propuesta turística para Semana Santa

El turismo en la provincia logró adaptarse a la nueva normalidad y se posicionó como uno de los lugares más visitados.

Luego de un año muy complicado para el turismo, Catamarca atraviesa su mejor momento tras la vuelta de los turistas a la provincia. La responsabilidad de los visitantes que llegan a diario logró afianzar el turismo en medio de la nueva normalidad. Ahora, desde el gobierno de Raúl Jalil se presentó la oferta por Semana Santa y una amplia variedad de destinos. El integrante de la Casa de Catamarca en Buenos Aires estuvo a cargo de la presentación.

De acuerdo a lo que se informó, De la Barrera, fue el encargado de dar a conocer todas las alternativas que tiene Catamarca para Semana Santa, pero también hizo hincapié en todas las otras características que tiene la provincia y que la convierten en uno de los destinos turísticos más solicitados durante este verano. Durante la presentación, destacó a San Fernando del Valle de Catamarca como el centro distribuidor de servicios para toda la provincia.

Más adelante, continuó con todo el abanico de propuestas, pasando por “Verde, Valle y Quebrada”. Allí, hizo un alto para destacar todos los atractivos y actividades que ofrecen los lugares como Fray Mamerto Esquiú, Ambato, o Valle Viejo. Seguidamente, De La Barrera habló sobre la “Aventura, Adobe y Termas”, y para eso, fue imposible no hablar de las localidades de Tinogasta y Fiambalá, con sus Termas, Ruta del Adobe, Dunas, Seismiles y Cañón del Indio.

Catamarca posee un sinfín de atractivos y actividades para conocer y disfrutar durante todo el año, por eso, el integrante de la Casa Catamarca en Buenos Aires, no dejó pasar la oportunidad para mencionar el “Tesoro Nacional”. Al referirse a ello, puso en la mesa todas las cualidades que tiene Andalgalá, que van desde su turismo minero a las experiencias de turismo activo con actividades de kayak y trekking.

Para cerrar, De La Barrera eligió hablar de Antofagasta de la Sierra como broche de oro. El funcionario trajo a escena a “Pachamama y Puna”, lugar donde se promocionaron sus principales atractivos. Esta zona cuenta con espléndidos lugares como el Campo de Piedra Pómez, Volcanes, Gastronomía regional y celebraciones ancestrales. La presentación terminó con una gran ovación por parte de todos los presentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados