Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Centros de aislamiento en Formosa: Casación Penal ratificó que las denuncias deben ser tramitadas por la Justicia Federal

Asimismo, consideraron que el hábeas corpus no es una sentencia definitiva.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó este jueves que la Justicia Federal tiene competencia sobre el hábeas corpus presentado por las supuestas violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento en Formosa. Los mismos habían sido dispuestos por el Gobierno de Gildo Insfrán para evitar la propagación del coronavirus en la provincia del norte argentino.

Así lo determinó la Sala IV del Tribunal, al rechazar un recurso presentado por la Fiscalía de Estado provincial contra el hábeas corpus que elevó el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Naidenoff, según publicó la agencia NA. Los encargados En este marco, fueron los magistrados Mariano Borinsky y Javier Carbajo quienes declararon inadmisible el recurso de la provincia.

Asimismo, consideraron que el trámite del hábeas corpus no es una sentencia definitiva, por lo que no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva. Así, los jueces avalaron el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, que había revocado el fallo de primera instancia que desestimó la presentación de Naidenoff.

Mientras tanto, en la capital formoseña se volvió la fase 1

La capital de Formosa volvió este jueves a fase 1 tras registrar un ligero brote de casos de coronavirus. Durante la última jornada, en toda la provincia se registraron 23 casos, de los cuales 17 pertenecían a la ciudad capital, por lo que se resolvió avanzar con esta medida. Hasta el momento, esta es la jurisdicción de las 24 de Argentina que menos casos ha reportado desde el inicio de la pandemia.

El distrito formoseño solo registró 1.286 casos hasta el momento desde el inicio de la pandemia, pero la gestión de Insfrán mantiene un control intenso en la circulación para evitar tensionar el sistema sanitario. Por eso es que, con tan solo 17 casos, el Consejo de Emergencia estableció nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en fase 1 en la capital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados