Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
César Milani

SOCIEDAD

César Milani sufrió un violento robo en su domicilio de San Isidro y sostuvo que los delincuentes eran policías

El hecho tuvo lugar el miércoles pasado en la zona residencial de La Horqueta.

César Milani, exjefe del Ejercito, fue víctima de un violento robo en su vivienda situada en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, a raíz del cual los delincuentes se llevaron plata en efectivo y armas de fuego. Al ser consultado sobre quiénes podrían haber llevado a cabo el ilícito, Milani sostuvo que cree que podrían haber sido policías «retirados o pasados a disponibilidad».

El hecho, según NA, ocurrió el miércoles último y fue efectuado por al mínimo cinco ladrones en la propiedad del exlíder del Ejercito ubicada en la calle O´Higgins 3600 perteneciente a la zona de la Horqueta. En declaraciones a la prensa, Milani relató: «Entraron tres o cuatro personas. Yo justo salía a ver un desagüe con el contratista que está haciendo refacciones y aparecieron dos o tres más».

«Estaban fuertemente armados. Tenían armas importantes: calibre 9mm, 45. Browning, Glock. Tenían entre 30 y 35 años. Actuaban con mucha naturalidad. No estaban drogados, alcoholizados ni fuera de sus cabales: estaban tranquilos, siempre con las armas afuera». aseguró y remarcó: «Se notaba que era personal entrenado, pelo corto. No era un grupo cualquiera, eran profesionales, actuaron como una especia de grupo comando».

«Huelo que atrás de esto hay personal de alguna fuerza de Seguridad, que esté en alguna situación anómala. Llama la atención la forma en que se desenvolvieron. Era gente entrenada, no eran novatos. Nunca nos apuntaron, ni nos empujaron o pegaron», subrayó y explicó: «Tengo algunas armas en mi casa. Me robaron dos armas. Yo podría haber hecho uso de alguna de mis armas, pero no quise, porque estaba mi esposa, la chica que trabaja en casa, el contratista y seis obreros».

«Si yo hubiera hecho uso del arma, hubiéramos tenido una desgracia. Yo les dije: Muchachos, guarden las armas. Lo que yo tenga acá se los voy a dar», afirmó y agregó: «No tengo seguridad de que haya sigo planificado a esta casa, no creo que haya sido al voleo, no era gente improvisada. Llama la atención la impunidad y la profesionalidad con que actuaron». Para concluir, resaltó: «Tienen todos los elementos para determinar quiénes fueron. Identikit, patentes de los autos, grabaciones de las cámaras de seguridad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados