Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento Evita

POLÍTICA

Chino Navarro se refirió al millón de pesos hallados en una camioneta del Movimiento Evita: «No hubo delito»

El referente de ese espacio político advirtió que el dinero servía para abonar la logística de un acto.

banner

Fernando Chino Navarro, referente del Movimiento Evita, dialogó con Fernando Bravo en Continental sobre el hallazgo de un millón de pesos en una camioneta de ese espacio. El dirigente popular reconoció el hecho, pero advirtió que «no hubo delito», tal como le dijeron desde la propia Gendarmería Nacional. Navarro advirtió que ese dinero se utilizaría para el pago del acto que se realizaría en la Basílica de Luján, donde se celebraría el 8° aniversario del pontificado del Papa Francisco.

En el comienzo de su diálogo con Bravo, Navarro indicó que «Clarín digital ayer publica un operativo de Gendarmería donde se detectó una camioneta del Movimiento Evita con $ 1,4 millones». Sin embargo, el dirigente aclaró que ese monto «era para pagar los colectivos del acto en Luján para celebrar la elección del Papa». Vale decir que Francisco cumplió el octavo aniversario de su pontificado. Todo el arco político, tanto oficialistas como opositores usaron sus cuentas de Twitter, para referirse a ese evento.

«Ese dinero se recoge a partir de aportes que hacen los militantes hace unos meses», indicó Fernando Chino Navarro en diálogo radial. «Los efectivos pararon la camioneta porque les parecieron sospechosos los palos que llevaba, revisaron la camioneta, los demoraron dos horas», continuó el dirigente popular. «Tras verificar que todo lo que decían era cierto labraron un acto, dejaron constancia expresa de que no había ningún ilícito y llegaron a Luján más tarde», agregó el secretario de Relaciones Parlamentarias.

Luego, en declaraciones en Radio Con Vos, enfatizó que «el dinero es del aporte de los que integramos el Movimiento Evita». Y continuó: «en el caso del pago de transporte se hace en efectivo». El hallazgo se realizó el sábado pasado. Efectivos de la Gendarmería pararon una camioneta Renault, que tenía tres ocupantes, quienes participan del Movimiento. Allí, ellos hallaron sobres con dinero que sumaban «1.400.000» de pesos. El monto, tal como dijo el «Chino» Navarro, se utilizaría para pagar la «logística» del acto, que realizaba a las horas en Basílica de Luján.

Por último, Navarro se refirió a la búsqueda -y hallazgo- de M., la niña que desapareció el pasado lunes en Villa Cildañez, en Villa Lugano. «Lamentablemente esto ocurre diariamente y no nos enteramos», expresó Chino Navarro en un diálogo con Reynaldo Sietecase. «Esto nos da dolor y vergüenza», continuó el dirigente popular. «En vez de pelear por cosas que no les importa a nadie tendríamos que ponernos de acuerdo», cerró el referente de Movimiento Evita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados