Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Triángulo de las Bermudas
Triángulo de las Bermudas

TECNO

Científicos de la NASA descubren terribles anomalías en el Triángulo de las Bermudas

Hay una explicación científica para los sucesos en aquella zona.

El Triángulo de las Bermudas siempre fue una especie de mito urbano, ya que desde chicos hemos oído sobre cómo este punto ubicado en el mar entre Miami, Bahamas y Puerto Rico hacía que todo barco que pasara por el desapareciera. Resulta que hay algo de ciencia detrás de este antiguo misterio, y ahora la NASA ha descubierto algo que explicaría este fenómeno.

La agencia estadounidense ha hecho un hallazgo que nos da una razón científica por la cual buques y aviones han desaparecido a lo largo de la historia justo en aquel lugar de la Tierra. Esto sería porque el campo magnético de la Tierra cuenta con un punto débil de una dimensión bastante grande. Este mismo se cierne sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Se trata de un fenómeno que han bautizado «Anomalía del Atlántico Sur», o (AAS). Al parecer no tiene efectos en la Tierra, pero sí afecta también a los satélites que pasan por aquel punto del mapa, ya que reciben una cantidad intensa e importante de radiación. Esto es porque al ser un punto magnético débil, los rayos cósmicos solares no son retenidos como en otras partes del planeta.

Como resultado de esto, los rayos se acercan hasta 124 millas de la superficie de la Tierra cuando pasan por el Triángulo de las Bermudas. El profesor de geofísica de la Universidad de Rochester, John Tarduno, explicó que en esta región «la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas enérgicas».

Esto hace que se puedan producir daños en todo tipo de naves al atravesar esta zona. Estos vehículos «experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico», según Tarduno. Esta anomalía, según la NASA, se estaría moviendo al este y crecería de tamaño, por lo que pronto estará más allá del Triángulo de las Bermudas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados