Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo en Catamarca

VIDA & ESTILO

Circo a cielo abierto, museos y exposiciones, las alternativas para hacer turismo en Catamarca

Los artistas, que también fueron duramente golpeados por la pandemia fueron los primeros en poner manos a la obra.

La temporada 2021 fue, por lejos, la peor de la historia en el país. Catamarca no estuvo ajeno esta situación. No obstante, con pinceladas de creatividad y muchas ganas de salir adelante, se logró mucho. Los artistas, hoteleros y varias personas que aportaron su granito de arena, le ofrecen a todos los que decidieron hacer turismo en Catamarca maravillosas alternativas, para disfrutar la provincia del noroeste argentino.

Los artistas, que también fueron duramente golpeados por la pandemia fueron los primeros en poner manos a la obra. Circo Dinamita y La Nube le dieron apertura al ciclo “Intervenciones escénicas a cielo abierto NOA”. Sus espectáculos Show circo y Varieté astrológica, enamoraron al público que los aplaudió a rabiar. La presentación circense estuvo a cargo de María José Morales y Bruno Javier Morales.

“Estamos muy agradecidos por esta convocatoria, teníamos muchas ganas de actuar sobre todo en espacios abiertos. Tenemos que agradecer a la gente del Teatro del Sur, al Instituto del Teatro, a Cachalahueca por brindarnos esta posibilidad. Hace muchos meses que no podíamos hacer el espectáculo, no podíamos actuar por la pandemia, teníamos muchas ganas de actuar y todos estos meses fuimos acumulando energía que fue el resultado de lo que paso hoy, un circo dinamita”, señalaron los artistas que hicieron un gran aporte al turismo en Catamarca.

Mientras que los responsables de Intervenciones Escénicas fueron Pablo Nieto, Victoria Gonzales y Joaquín Creus. “Para nosotros fue una experiencia maravillosa, increíble, el clima ayudo un montón, una noche muy disfrutable con muchísima gente que nos acompañó e esta increíble la experiencia. Fue muy importante que se hiciera todo el trabajo en conjunto, los espectáculos, la feria, así que agradecemos a todos los que hicieron posible que estuviéramos hoy acá”, señaló Gonzales.

“Nosotros veníamos con muchas expectativas, ansias, adrenalina, fue muy lindo ver la reacción de gente, cuando Bartolo (Pablo Nieto) bajo de la torre del tanque de agua que está a 20 metros. de altura, hasta el final, con los cuadros en piso, telas, etc. se vivió todo con mucha adrenalina”, comentó la joven que junto a sus compañeros dio un show de despliegue en altura, acrobacia en suelo, aro y telas. Durante la jornada, también se expusieron fotos y fue parte de la muestra la “Feria de semilla de la cultura viva”, que son productores de comida orgánica que también expusieron sus trabajos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados