Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciclistas

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: la policía detuvo a seis ladrones que robaban a ciclistas en Parque Sarmiento

Los delincuentes integraban una banda que cometía diversos delitos. El más reciente ocurrió el 24 de marzo pasado.

Seis delincuentes, que formaban parte de una banda que se dedicaba a robar a mano armada a ciclistas que circulaban por las cercanías del Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en las últimas horas. Los ladrones ya fueron acusados previamente por llevar a cabo diversos actos ilegales, todos con el mismo accionar.

Según detalló NA, uno de los últimos delitos que efectuaron los asaltantes, tuvo lugar el 18 de marzo pasado en la colectora de General Paz, a aproximadamente cien metros de la avenida Balbín, y otro, tan solo unos días después, el 24 del mismo mes en el cruce de las calles Machaín y Arias. En cuanto al segundo ilícito, acorde con lo que le trasmitieron fuentes policiales a la agencia de noticias, los ladrones quisieron sustraerle la bicicleta a un hombre de 44 años.

Sin embargo, la víctima se resistió al robo y como consecuencia, los delincuentes le dispararon en el pie izquierdo, motivo por el cual debió ser llevado al Hospital Pirovano. A raíz de varias denuncias, los efectivos de la Comisaría número 12 iniciaron una investigación y en ese momento contaban con dos datos, brindados por los denunciantes: que los ladrones eran tres o cuatro y que manejaban un Peugeot de color gris.

En consecuencia, y luego de recabar más información, la policía decidió vigilar la zona y registró que en horario nocturno, un Peugeot 207 de color gris, se posicionaba atrás de un grupo de ciclistas, que iban por la colectora de General Paz, en dirección al Río de la Plata, y bordeando el Parque Sarmiento. Acto seguido, los efectivos le ordenaron al conductor del auto que se detuviera, pero éste no frenó y decidió darse a la fuga.

Por lo tanto, los miembros de la fuerza de seguridad comenzaron a perseguir a los ladrones y debieron seguirlos hasta cerca de 200 metros. Durante ese trayecto, uno de los asaltantes tiró un arma de fuego, que después las autoridades verificaron que correspondía a una pistola Bersa calibre 22. En la actualidad, la investigación se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, cuya titular es la magistrada, Karina Mariana Zucconi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados