Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunación contra el coronavirus

SOCIEDAD

Comenzó la vacunación contra el coronavirus para el personal de las Fuerzas Federales de Seguridad

Sabina Frederic encabezó el acto que dio inicio al plan de vacunación.

El Gobierno nacional inició el plan de vacunación contra el coronavirus para el personal de las Fuerzas Federales de Seguridad. Las ministras de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y de Salud, Carla Vizzotti, dieron comienzo hoy a la segunda etapa de la campaña de vacunación destinada a los trabajadores de las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales.

El acto se realizó en la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina. Allí, Frederic destacó que “desde el inicio de la pandemia, las y los trabajadores de las Fuerzas Federales estuvieron en la primera línea de cuidado, prevención, seguridad y asistencia”. Aseguró que estuvieron brindando servicio “sin dejar de hacer su trabajo cotidiano de prevención y conjura del delito federal”.

De acuerdo al Ministerio de Seguridad, en la jornada de hoy fueron aplicadas las primeras dosis a 20 trabajadores de las Fuerzas. “Iniciamos la vacunación de las Fuerzas Federales para quienes trabajan en tareas operativas de mayor exposición al contagio de Covid-19, mientras completamos la inmunización de todo el personal sanitario”, manifestó Frederic en Twitter.

Desde la cartera de Seguridad remarcaron que la campaña de vacunación en las Fuerzas Federales comenzó en diciembre de 2020, con la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal médico y de laboratorio de las fuerzas federales. Por otro lado, la ministra Carla Vizzotti, expresó de manera virtual que “esta puesta en marcha de la segunda etapa de vacunación es una gran oportunidad para reconocer agradecer a cada integrante de las Fuerzas de Seguridad”.

Tras ello, la funcionaria añadió: “Todo el equipo de salud se sintió acompañado en todo el proceso, y fueron fundamentales para poder tener el menor impacto posible en esta situación inédita, con un sistema de salud y un tejido social muy impactados y que hemos podido fortalecer muchísimo”. La primera etapa de inmunización abarcará, en esta instancia, a 5.000 efectivos de las fuerzas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados