Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
asteroide
asteroide

TECNO

Comienza la cuenta regresiva para la llegada del asteroide que más cerca pasará de la Tierra

El asteroide tiene una masiva dimensión de entre 440 y 680 metros.

La Tierra se enfrenta constantemente con todo tipo de amenazas que pueden llegar a poner en peligro su integridad. Algunas de estas vienen desde nosotros mismos, tales como el calentamiento global y la deforestación; mientras que otras tienen que ver con peligros externos. Este es el caso de un asteroide, que pasará muy cerca del planeta dentro de poco.

Esta vez es el asteroide conocido como 2001 F032 que, según calculan los científicos, pasará a unos 2 millones de kilómetros de la Tierra el 21 de marzo. Está claro que esta es una distancia bastante considerable, ya que representa 5 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. Es por eso que se asume que no habrá ningún tipo de peligro con chocar a nuestro planeta.

Esta constante se mantendría durante al menos los próximos siglos; sin embargo, siempre existe la posibilidad de que el mismo tome un rumbo inesperado. Aún así, parece haber en general poca preocupación sobre 2001 F032. Su diámetro causaría muchísimos problemas de impactar con la superficie, ya que mide entre 440 y 680 metros de ancho según se calculó.

El asteroide fue descubierto en 2001 por el programa Lincoln Near-Earth Asteroid Research en Nuevo México, y desde aquel momento se calculó que viaja a una velocidad de unos 124 mil kilómetros por hora. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, por su parte, ve a este evento como una chance para aprender más sobre el asteroide, incluyendo sobre su superficie y tamaño.

Recordamos que esta no es la única vez que pasa en estos últimos días, ya que hace poco se reportó que pasará muy por cerca el gigante asteroide Apophis, denominado asteroide 99942. El cuerpo de 370 metros de diámetro pasaría a 31.643 kilómetros de la tierra dentro de 8 años, el 13 de abril de 2029. Luego, se calcula que sucederá lo mismo en 2036 y 2068.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados