Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

¿Cómo está conformada la lista de Máximo Kirchner con vistas a las elecciones del PJ bonaerense?

Hasta el momento, el diputado tiene como principales contrincantes a Fernando Gray y a Alberto Samid, quien se sumó a la compulsa en las últimas horas.

banner

El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner es uno de los candidatos principales para presidir el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense), y hoy a la noche se cierra el plazo para la presentación de listas. En este marco, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja ya tiene definido a los nombres propios que lo acompañarán en las elecciones internas del partido político.

El proceso de renovación de autoridades partidarias avanza sin sobresaltos integrando a intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas, según consignó la agencia Télam. Si bien técnicamente hasta última hora pueden producirse cambios, la nómina Kirchner ya está avanzada.

Es en base al consenso que se generó con la mayoría de los sectores en torno a que la integraran los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), María Teresa García (ministra de Gobierno bonaerense) y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario. Fuentes partidarias aseguran que la lista refleja el equilibrio de fuerza que se busca mantener entre La Cámpora y los intendentes, razón por la cual son varios los jefes comunales del conurbano que la integran.

En ese contexto, por la tercera sección electoral figuran los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas) además de la vicegobernadora matancera Verónica Magario y el exintendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

En tanto, por la primera sección electoral figuran los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y la concejala de Tigre Gisela Zamora, esposa del intendente tigrense Julio Zamora. Por el ala sindical la representación recaería hasta el momento en el Secretario General de Canillitas, Omar Palini; de Smata podría figurar su titular, Ricardo Pignanelli, o Mario ‘Paco’ Manrique.

Por su parte, Hugo Moyano designaría a un representante de Camioneros, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar aún su nombre y posiblemente la representación femenina de la rama sindical la aportarían Suteba y Sanidad.

Teniendo en cuenta que la lista debe respetar la paridad de género, trascendieron también los nombres de Juliana Di Tullio (exdiputada y actual integrante del directorio del Banco Provincia) y Karina Menéndez (secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo y hermana del intendente Gustavo Menéndez). Además de Máximo y la intendenta de Quilmes, La Cámpora aportaría dirigentes del interior bonaerense.

Los contrincantes de Máximo Kirchner

Al menos por ahora se mantiene fuera de este armado electora el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, a quién intentaban por estas horas persuadir para que integre el armado y desista de continuar con la judicialización que inició para evitar el calendario anticipado. Gray pide que se respeten los mandatos vigentes, que vencen el 17 de diciembre de este año y que quedarían truncos por la elección que se convocó para el 2 de mayo.

La lista de Máximo Kirchner se presenta como una nómina de unidad, aunque en los últimos días se anotó en la contienda Alberto Samid, quien este lunes presentó una lista para competir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados