Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Majul
Luis Majul.

ESPECTÁCULO

«¿Cómo llegamos hasta aquí?»: el duro cuestionamiento de Luis Majul al presidente

El periodista realizó un análisis terminante.

Al igual que varios de sus colegas en La Nación+ y Radio Rivadavia, Luis Majul plantea una postura crítica con las máximas autoridades de la Argentina a través de editoriales contundentes. En su ciclo radial, el comunicador repasó los temas que más relevancia tuvieron en la agenda de los medios hegemónicos y planteo duros cuestionamientos.

«¿Cómo puede ser que asuma como ministro de Justicia un hombre considerado violento, improvisado, sospechado de haber cometido actos de corrupción y con fuertes vínculos con los servicios de inteligencia, los denominados ‘sótanos del poder?’», planteó en primera instancia sobre el nuevo funcionario propuesto por Alberto Fernández.

Acto seguido, Majul se refirió a la situación de una provincia que estuvo en boca de todos: «¿Cómo puede ser que en Formosa, la policía retenga indebidamente y prive de su libertad por varias horas a un grupo de diputados nacionales, con la excusa de que debían hacerse un PCR antes de ingresar a la provincia? ¿Es que acaso la Argentina se ha transformado en poco más de un año en una republiqueta bananera».

Y añadió: «COVID 19 como estamos, no nos terminamos de dar cuenta? Lo que sucede en Formosa hay que detenerlo ya, porque la parsimonia y el silencio cómplice va a hacer que la situación empeore más todavía. Si miles de formoseños perdieron el miedo, todos nosotros debemos contenerlos y acompañarlos para evitar represalias. Lo mismo se puede decir sobre la designación de Martín Soria».

A modo de conclusión expresó: «¿Es suficiente con expresar nuestro estupor, o debemos activar todos los mecanismos constitucionales para evitar que este talibán al servicio de la vice se lleve todo puesto? Un día de 2007, Alberto Fernández fue capaz de decirle a la decena de periodistas con los que se reunía a menudo, que Cristina Fernández iba a ser más respetuosa de la división de poderes y del cumplimiento de la ley que Néstor Kirchner. La comparó con Angela Merkel, y el círculo rojo compró. Trece años después nos quiso vender la hipótesis de que misma Cristina de la prepotencia sin fin no volvería a la política activa, porque se dedicaría a su hija Florencia y a sus nietitos pequeños. Que él, como presidente, se ocuparía de todo. Nos dijo que volverían, pero mejores. Es hora de que Alberto se detenga, se mire al espejo y se pregunte hasta dónde quiere llegar. Y también es hora de que muchos de nosotros nos preguntemos ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Cómo los dejamos llegar hasta aquí? Ojalá no sea ya demasiado tarde».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados