Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Cómo reaccionó la Reina Isabel II tras la respuesta del Príncipe William sobre el «racismo» en la familia real

Su Majestad estaba en el Castillo de Windsor cuando el duque de Cambridge se enfrentó a la prensa.

Ningún miembro de la familia real había hablado con la prensa, después de la aparición de la explosiva entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, el Príncipe William se atrevió a dar un pasó adelante el jueves durante su visita a una escuela en Londres junto a su esposa Kate Middleton. El único pronunciamiento había sido de la Reina Isabel II, quien aseguró que la familia estaba «entristecida» por las declaraciones de racismo de los Sussex.

Cuando William y Kate caminaban junto a otras dos personas, un periodista le preguntó si la familia real es una «familia racista». Esta pregunta surgió después de que Meghan y Harry afirmaran que un miembro de la realeza expresó su preocupación sobre el color de piel de su hijo Archie antes de que naciera. El duque de Cambridge negó rotundamente las acusaciones de racismo hechas por su hermano y su cuñada.

«No somos una familia racista«, contestó William a la distancia. Según The Daily Mail del Reino Unido, el Palacio de Buckingham y Clarence House, las casas oficiales de Su Majestad y el Príncipe Carlos, apoyaron la intervención de William. Los conocedores del palacio dijeron al tabloide británico que el Cambridge lo había hecho «muy bien dada la emoción y la enormidad de todo».

Mientras tanto, otros informes aseguran que la monarca tiene la intención de acercarse a su nieto y su esposa para calmar las aguas turbulentas. Posiblemente, ocurra una llamada por teléfono en los próximos días. Es de recordar que la Reina se mantiene encerrada en el Castillo de Windsor por la pandemia de COVID-19, mientras que los duques de Sussex están en su mansión en California, Estados Unidos.

La noche del jueves, fuentes reales le dijeron a The Mirror que William está preparado para estar «hombro con hombro» con Harry en la inauguración de la estatua de su difunta madre, la Princesa Diana, en el Palacio de Kensington el 1 de julio. «Indudablemente, las tensiones están aumentando, pero ambos se dan cuenta de que es importante dejar a un lado las diferencias al menos para la ceremonia», señalaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados