Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

SOCIEDAD

Complicaciones climáticas en el campo, desde el Ministerio de Agricultura analizan nuevas soluciones

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que planean incorporar nuevas medidas al sistema de alerta que ya rige.

En el marco del acto del lanzamiento de Estimación de Campaña Gruesa 2020/21, el nuevo Secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Jorge Solmi brindó declaraciones radiales donde adelantó la búsqueda de soluciones para poder respaldar a los productores, independientemente del Sistema de Emergencia, con el fin de paliar las consecuencias de las afectaciones climáticas en el campo.

“Hay una afectación que no es muy profunda, es decir, no va a haber una gran variabilidad respecto de la campaña pasada lo que sí no podemos dejar de reconocer es que hay una parte afectada que es el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, parte de Entre Ríos”, remarcó esta mañana Solmi en diálogo con Radio 10. En ese sentido se refirió a las complicaciones de la sequía en los maíces y sojas de segunda.

Al respecto, agregó que “el problema que se da en esta región se compensa con algunas precipitaciones adecuadas que hubo, como en el sur de Córdoba donde va a haber una campaña excelente de cosecha gruesa”. Por tal motivo, adelantó que “los números netos no van a ser muy diferentes a los del año pasado”. Sobre las zonas de emergencia, Solmi afirmó que puede haber algunas zonas de emergencia.

“Hay gente en el medio que ha tenido el problema concreto, se ve afectado y ese productor está necesitando una mano para volver a sembrar”, remarcó. Tras ello, explicó que “hay un mecanismo” de emergencia. “Me llama la atención que los distintos afectados no han iniciado las acciones de convocatoria a las acciones de emergencia local de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

El Secretario explicó que los productores tienen que ir hasta los municipios para iniciar el proceso burocrático del sistema de emergencia. Igualmente, expresó que “desde el Ministerio estamos viendo qué soluciones podemos estar dando independientemente del sistema de emergencia para paliar esta situación de los productores”. Solmi, afirmó que el objetivo es que “el productor sea parte de la producción de cada localidad y tenga la posibilidad de generar un agregado de valor, de desarrollo local y vida en el interior”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados