Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

SOCIEDAD

Comunidad mapuche denunciará a Miguel Ángel Pichetto por declaraciones racistas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Es muy grave lo que están haciendo», señaló el vocero del Parlamento Mapuche de Río Negro, Orlando Carriqueo.

Tras los dichos del excandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, al tratar de «usurpadores de tierras y terroristas indigenistas» a una comunidad mapuche, el vocero del Parlamento Mapuche de Río Negro, Orlando Carriqueo, confirmó que denunciarán al exsenador ante la Justicia. Además, el líder del pueblo originario lamentó el discurso racista y «de odio» por parte del dirigente de Juntos por el Cambio sobre los incendios en la Patagonia.

En este sentido, Carriqueo rechazó las declaraciones de Pichetto y repudió el discurso «de odio» contra la comunidad mapuche. Además, detalló que tanto Pichetto como otros funcionarios del PRO «no hacen más que incitar al odio racial». «Es muy grave lo que están haciendo», sostuvo en comunicación con el programa ‘La Mañana’, de AM 750.

Además, explicó que desde la Coordinadora de Rio Negro, se encuentran preparando en conjunto con la Liga de Derechos Humanos una denuncia penal por «incitar a la violencia racial». Dicha acusación estará dirigida contra los funcionarios que «sin presentarse a la justicia, blanden mentiras y discursos que nada tienen que ver con una realidad».

«Hay una desestabilización democrática que hay que empezar a repudiar», agregó durante sus declaraciones al programa de Víctor Hugo Morales. Además, aprovechó la oportunidad para denunciar la persecución contra la comunidad mapuche: «Hay una mafia donde aprietan a la gente para correrla de los territorios; provocan incendios para corrernos de las tierras».

«Los mapuches son terroristas»

El actual Auditor General de la Nación se refirió a los incendios en la Patagonia argentina y, al reafirmar que son intencionales, apuntó contra los pueblos mapuches como «principales sospechosos» de iniciar el fuego de manera intencional. «Los incendios tienen que ver con ellos han sido intencionales. Están allí, en esa zona, y habían echo amenazas», señaló.

«Buscan ganar territorio, generar espacios propios y no reconocer la bandera», alertó Pichetto y señaló que no ocurre solo en el sur. «La RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) está operando también sobre campos de la provincia de Buenos Aires porque son terroristas», ahondó en su visión. Asimismo, el representante opositor pidió que la Justicia investigue a fondo la problemática que mantiene en vilo al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados