Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Ventura
Luis Ventura

ESPECTÁCULO

«Con mucha tristeza»: Luis Ventura despidió a una figura del periodismo y expresó su dolor

El comunicador anunció la noticia en su cuenta de Twitter.

Además de su rol como conductor en «Secretos Verdaderos» y panelista en «Fantino a la Tarde«, Luis Ventura es el actual presidente de APTRA. Como cabeza de la asociación el mediático tuvo que comunicar la lamentable noticia sobre la muerte de uno de sus históricos expresidentes, se trata del reconocido periodista Francisco «Pancho» Loiácono.

«Con mucha tristeza y emoción debo decir que se fue un Señor del Periodismo, el grande Pancho Loiácono, ex presidente de APTRA y gran maestro de los medios», expresó el comunicador en un tuit reciente. En este marco, resulta de interés recordar que en 2019 Ventura le entregó un reconocimiento a Loiácomo por su labor en el medio y en los Martín Fierro.

Sobre la trayectoria de Loiácomo en los medios de comunicación se puede destacar su paso por Crítica y por la invención de Radiolandia. Además se destacó por sus artículos y notas en el género policial contando las historias más impactantes. Y también elaboró algunas campañas importantes para concientizar sobre tópicos de interés.

Según cuenta los que trabajaron con él, en un momento puso el hígado de una vaca a pudrir durante varios días y lo fue fotografiando en la descomposición para retratar la importancia de la donación de órganos. Las imágenes fueron tan impactantes que resultaron efectivas para los fines mencionados y más gente abrió el debate sobre el tópico.

Implicado en temas de la actualidad, Francisco Loiácono analizó algo de importancia en una nota que realizó en 2004: «Yo tengo cincuenta años de villas y te aseguro que al poder político le conviene tener a esa clase sumergida. Hay una delincuencia común cuyo símbolo es el Gordo Valor. Y el Gordo Valor con un revólver en la mano es infinitamente menos peligroso que cualquier arrebatador de Plaza Once o que Cavallo cuando firmaba los decretos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados