Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Con un canto a favor de Gildo Insfrán: cómo entrena la Policía en Formosa

Se viralizó un video del entrenamiento realizado por los uniformados policiales. Se cumple una semana de los incidentes producidos en la Casa de Gobierno de esa provincia.

En los últimos días se viralizó un video en el cual se muestra cómo la Policía de Formosa entrena en esa provincia. Los uniformados recorren las calles de ese territorio entonando un canto a favor del gobernador, Gildo Insfrán. «Gildo en Formosa va a triunfar», repiten los efectivos policiales en una filmación casera hecha por algunos testigos. Esta forma de entrenar llamó la atención del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Waldo Wolff, quien cuestionó lo que sucede en esa provincia.

«Un, dos, tres. Abran paso y presten atención, que aquí viene lo mejor de lo mejor. D.D.R (por Destacamento de Desplazamiento Rápido) va a pasar, Gildo en Formosa va a triunfar», dicen los uniformados policiales mientras avanzan a paso redoblado por las calles de la ciudad de Formosa. El video se viralizó en el mismo momento en el cual la oposición se encontraba en el territorio para protestar por el regreso a la Fase 1 de la cuarentena. La decisión fue tomada por el mandatario provincial, a raíz de 25 nuevos casos de coronavirus.

Este viernes se cumple una semana desde que la Policía formoseña reprimió a una decena de vecinos que reclamaban por el regreso a la fase más dura de la cuarentena. El ministro de Gobierno de esa provincia del Noroeste, Jorge González, justificó los incidentes al alertar que los manifestantes intentaron ingresar a la Casa de Gobierno «para quemarla e incendiarla». A su vez, afirmó que «durante una hora y media la policía estuvo sosteniendo una situación de permanentes agresiones».

A días de producirse ese enfrentamiento, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó hacia esa provincia y realizó una gira por la libertad, tal como ella misma la denominó. En Clorinda, una de las ciudades más afectadas por los casos de coronavirus, Bullrich se vistió de «presa» y afirmó que «Gildo Insfrán ha matado a la democracia en esta provincia». «Es un régimen que se convirtió en dictatorial a fuego lento», sostuvo en TN. «En Formosa se perdieron la Justicia independiente y la separación de poderes», añadió.

Sobre la policía que entrena cantando canciones a favor de Insfrán, Waldo Wolff explicó que la situación «no tiene remate». A pesar de la viralización de los vídeos, tanto Insfrán como su «super» ministro González no dieron explicaciones sobre esta forma de entrenar. Desde que se produjeron los incidentes entre los efectivos policiales y decenas de personas, el jefe de Estado provincial se encuentra en el centro de los cuestionamientos, sobre todo, realizados desde la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados