Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

RIVER PLATE

Copa Argentina: quién es el nuevo rival de River y cuándo se va a jugar el partido

El Más Grande ya conoce a su nuevo adversario y hay una posible fecha para disputar el encuentro dentro de la copa nacional.

La Copa Argentina es uno de los torneos más importantes que tiene el fútbol argentino porque cada tanto da sorpresas. Puesto que es la única forma que tienen los equipos considerados «chicos» de estar mano a mano ante las escuadras más poderosas. Un certamen que Marcelo Gallardo tiene en gran consideración, porque la ganó en tres oportunidades. ¿Quién será el nuevo rival de River? ¿Cuándo se jugará el partido? Es algo que vamos a responder a continuación.

Ayer, en la provincia de Córdoba, Atlético Tucumán se enfrentó con Comunicaciones y le ganó por 3-0, gracias a los goles de Carrera, Lotti y Toledo. Ahora, la escuadra de Omar De Felipe deberá verse las caras con el Millonario en la fase de 16avos de final. Hay que recordar que el equipo del Muñeco viene de ganarle a Defensores de Pronunciamiento por 4-0 en la ronda de 32avos de final. Un partido que mostró la gran diferencia que existe entre la primera división y el Torneo Federal A.

Por ende, el cruce entre River y Atlético Tucumán podría desarrollarse el próximo miércoles 31 de marzo. ¿Y la cancha? Aún no se encuentra confirmado. Se estima que podría llegar a disputarse en la provincia de Mendoza. Sin embargo, este escenario dentro de poco quedará inhabilitado porque necesita realizar reparaciones. Ya que fue seleccionado para albergar partidos de la Copa América.

Este cruce alentará la previa de otro Superclásico, debido a que la Copa Argentina gestó una estructura para organizar el partido más importante que tiene nuestro fútbol. Algo que despierta polémica. Porque a lo largo de ediciones anteriores se buscó que River y Boca se vean las caras en la final, semifinal y cuartos de final. Y como no se logró, se busca probar suerte en los octavos de final.

¿El partido interfiere con la Copa Libertadores? No. A razón de que la CONMEBOL decidió que la fase de grupos, instancia la cual el Millonario forma parte, comience a tomar vigencia recién el 21 de abril. Y luego, los octavos de final se van a jugar cuando finalice el certamen de selecciones. Por ende, Marcelo Gallardo sólo se verá «ajustado» una sola semana y tal vez deba afrontar un encuentro con suplentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados