Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corea del Norte volvió a probar misiles pese a las advertencias de Estados Unidos

MUNDO

Corea del Norte probó otros dos misiles y Estados Unidos amenaza con responder

Estados Unidos considera que estos lanzamientos violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazan a la región.

Tras las advertencias del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuestionando las pruebas con misiles por parte de Corea del Norte, el país asiático probó durante esta tarde dos nuevos misiles tácticos de corto alcance en el mar de Japón y de esta manera, Estados Unidos amenaza con responder. Según trascendió, el líder de aquel país, Kim Jong, no participó del evento.

Los militares surcoreanos estimaron que los proyectiles fueron lanzados desde Hamju, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar a unos 450 kilómetros tras elevarse a una altitud de 60 kilómetros. De esta manera, es el segundo lanzamiento realizado por Corea del Norte en lo que va de la semana, y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020.

El último domingo, dispararon dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo y tras este hecho, el mandatario de EEUU dijo que violan una resolución de las Naciones Unidas, por lo que el país de América del Norte dará una «respuesta acorde» si Corea decide una escalada en sus ensayos de misiles. «Estamos consultando con nuestros socios y aliados, y habrá respuesta si eligen una escalada», expresó Biden.

Y además, el flamante presidente norteamericano afirmó que será una «respuesta acorde», y dijo estar «preparado para alguna forma de diplomacia» con Pyongyang, pero «tiene que estar condicionada a que su resultado sea la desnuclearización». Según publicó el medio Sputnik, Estados Unidos condenó los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte como una violación de las resoluciones de la ONU y una seria amenaza a la seguridad internacional.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó a través de un mail: “Estados Unidos condena los desestabilizadores lanzamientos de misiles balísticos de la RPDC (Corea del Norte). Estos lanzamientos violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazan a la región ya la comunidad internacional en general”, y concluyó sobre los lanzamientos: «Constituyen serias amenazas a la paz y la seguridad internacionales y socavan el régimen global de no proliferación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados