Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

MUNDO

Coronavirus en Brasil: «Jair Bolsonaro es un problema para el mundo, va en contra de la humanidad»

El país superó los 300 mil muertos por Covid- 19 y es el segundo país del mundo con más fallecidos.

El médico inféctologo Gerson Salvador, autor del libro «El peor médico del mundo», habló este jueves en detalle sobre la situación sanitaria por coronavirus en Brasil, a un año de haber comenzado la pandemia y con más de 300 mil muertos. En este marco, el experto sanitario señaló que la situación del país es «muy grave» y que «el mayor responsable es el presidente Jair Bolsonaro«, quien además es «un problema para el mundo».

«La situación en Brasil es muy grave y el mayor responsable es el presidente Jair Bolsonaro. Tenemos un presidente negacionista. Bolsonaro desbarata deliberadamente el trabajo de médicos y científicos esparciendo mentiras contra las vacunas y las medidas sanitarias» expresó Salvador en declaraciones radiales tomadas esta mañana.

En este sentido, el infectólogo remarcó: «Nosotros (médicos y científicos) intentamos brindar la mejor información en la prensa y la sociedad». Y agregó: «Somos perseguidos por miembros del gobierno, la sociedad científica fue perseguida por el Ministerio Público para que no confrontásemos las mentiras divulgadas por Bolsonaro».

«Nuestro sistema sanitario está colapsado, no tenemos camillas. Muchas veces pensé que teníamos alcanzado nuestro límite: tenemos un gran programa público de inmunización, tenemos fábrica de vacunas» aseveró Salvador. «En el momento más grave de la pandemia, con más de 2.000 muertos al día, vacunamos poco y el suministro es muy limitado» explicó.

Por último, advirtió sobre la gravedad de la situación de Brasil a nivel mundial: «Tenemos que buscar un pacto nacional e internacional para poder salir adelante, la situación en Brasil es muy grave, la más grave en Latinoamérica». Y concluyó: «Bolsonaro es un problema para el mundo, no confronta la pandemia y esparce la mentira. Su Gobierno no solamente hace mal a Brasil si no que a todo el mundo, va en contra de la humanidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados