Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Córdoba: se registraron más contagios con las cepas de Manaos y Gran Bretaña

Alrededor de 14 personas fueron diagnosticadas con la nueva variante brasileña.

En el marco de una posible segunda ola de coronavirus y con la preocupación del Gobierno nacional por el mayor grado de contagiosidad de la nueva cepa brasileña, detectaron en Córdoba al menos 14 casos de personas con las variantes de Manaos y Gran Bretaña. Además, falleció el primer paciente que presentaba una de esas cepas.

De esta manera, cerca de 14 personas fueron diagnosticadas en Córdoba como portadoras de la nueva variante de coronavirus de Manaos y el Reino Unido, informaron fuentes del Hospital Rawson, mientras se conoció el deceso del primer paciente que presentaba una de esas cepas. Según consignó Télam, el director de ese centro de salud, Miguel Díaz, precisó que se trata de un hombre que había regresado de México.

El especialista aseguró que el paciente “estaba internado en una clínica privada” y remarcó que se trata de “un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció”. Igualmente, a pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz recalcó que “hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes”.

El médico informó además que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus. El mayor temor del Gobierno nacional es la propagación de las nuevas cepas, sobre todo la brasileña, debido a los estudios que marcan una mayor contagiosidad.

Los especialistas señalan la importancia de evitar los viajes al exterior con el propósito de evitar la llegada de más variantes y su posterior propagación. En Rosario, Santa Fe, también se corroboró la presencia de la nueva cepa brasileña y los pacientes que la tienen son estudiados. Por tal motivo, el presidente Alberto Fernández desalentó la salida del país en la última cadena nacional brindada.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados