Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sarmiento

DEPORTES

Coronavirus: se rompió la burbura de Sarmiento de Junín y hay mucha preocupación en el fútbol argentino

El coronavirus azota al plantel de Sarmiento de Junín y ya se confirmaron 17 positivos.

La segunda ola de coronavirus ya está en Argentina y el fútbol argentino no está para nada excento. Tal es el caso del club Sarmiento de Junín, que durante la semana confirmó un total de 17 casos positivos y pidió la postergación del encuentro a disputarse contra Defensa y Justicia. Según lo que marca el reglamente de la Liga Profesional, ningún encuentro puede ser aplazado por motivos del covid.

«Cuatro nuevos casos positivos de COVID 19 en Sarmiento. Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana y Lucas Vargas (utilero). Pronta recuperación», publicó el club recientemente ascendido a la Primera División. El caso más resonante fue el del médico del plantel, Mario Rodríguez, quien recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik pero igual se contagió de coronavirus.

A pesar de tener una efectividad del 92 por ciento, el coronavirus se contagia igual en aquellas personas vacunadas. Según explicó el médico de Sarmiento, lo que asegura estar vacunado es tener síntomas leves o prácticamente nulos, así que atraviesa la enfermedad de la mejor manera. Distinto al caso del entrenador Mario Sciaqua, quien se encuentra con fiebre y dolores en todo el cuerpo.

El reglamento impide postergarlo

Lo que marca el reglamento, en relación al pedido de la institución juninense, es que el partido se debería jugar igual. El artículo 29.2 dice: «Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan el desarrollo del mismo». Si el reglamento se cumple, Sarmiento deberá jugar con lo que tiene.

Sarmiento recibe este domingo a las 14 a Defensa y Justicia en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín. La Liga seguramente no acceda al pedido, porque sentaría un peligroso precedente, ya que la mayoría de los equipos han presentado casos positivos de coronavirus. Los cuatro casos de coronavirus confirmados este sábado fueron: Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana y el utilero Lucas Vargas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados