Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

MUNDO

Coronavirus: Suiza registra más de 860 casos de efectos colaterales en los vacunados

De todos los casos, 599 se catalogaron como no serios y 263, como serios. 37 personas mayores de 80 años fallecieron, pero tenían enfermedades serias.

Más de 860 casos de efectos colaterales se registraron en Suiza desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, informó a través de un comunicado este viernes el Swissmedic, órgano que supervisa el mercado de fármacos en el país.

«Al estado del 23 de marzo de 2021, Swissmedic en cooperación con los centros regionales de supervisión en esta esfera (…) evaluó 862 informes sobre supuestas reacciones colaterales a la vacunación contra el coronavirus registradas en Suiza. Se confirmaron los efectos colaterales descritos en las anotaciones de los preparados medicinales», dice el comunicado.

Se hace constar que no se detectaron nuevos problemas vinculados con la inocuidad de las vacunas y se subraya que los informes en cuestión no han cambiado la correlación positiva entre las ventajas y los riesgos asociados con las dos vacunas autorizadas en Suiza: Pfizer/ BioNTech y Moderna.

Según Swissmedic, de las 862 denuncias 460 corresponden a la vacuna Comirnaty de Pfizer/BioNTech y 393 están vinculadas con la vacuna Moderna. En nueve casos no se precisó qué vacuna se utilizó. Las mujeres constituyeron el 67,9% de los afectados; los hombres, el 28,2%, en el 3,9% de los casos el sexo no se indicó.

Entre todos los efectos colaterales, 599 casos (69,5%) fueron catalogados como no serios, y 263 (30,5%) como serios. Según datos de Swissmedic, pasado un tiempo después de la vacunación fallecieron 37 personas, de una edad media de 84 años, muchas tenían enfermedades serias, informó la agencia de noticias Sputnik.

«Estos últimos casos se analizaron con especial minuciosidad. Según los datos disponibles hoy día, los decesos fueron provocados por infecciones, enfermedades cardiovasculares, de pulmón o de vías respiratorias, que se habían contraído antes de la vacunación», se señala.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados