Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

Crean una PS5 con refrigeración líquida, más compacta y efectiva que la de Sony

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La consola personalizada podría empezar a venderse.

Cuando Sony mostró por primera vez la PS5 en un evento hace ya unos 9 meses, lo primero que destacó para muchos fue el tamaño de la consola. Las anteriores PlayStation habían sido grandes en algunos casos, pero nunca tan masivos como este nuevo sistema. Es por eso que de inmediato algunos se pusieron a buscar alternativas a esta consola gigantesca.

La razón principal por la cual la compañía japonesa decidió hacer que la PS5 sea de un tamaño y diseño tan imponente fue por su refrigeración. Al querer que todos sus componentes se mantengan fríos y no se sobrecalienten al utilizarla, debieron instalar ventiladores grandes para asegurar un flujo de viento. Sin embargo, un grupo de usuarios quiso demostrar que no era necesario.

Estos se tratan de los expertos de Modding Cafe, quienes son conocidos por realizar arquitecturas de PC y consolas de manera personalizada, con ciertas ventajas que sus versiones oficiales carecen. En este caso utilizaron la tecnología de la refrigeración líquida, que se usa como material para disipar el calor de su procesador, para hacer una versión más compacta y efectiva.

Gracias al video que había publicado Sony mostrando cada componente de la PS5, han podido transformarla en un diseño que no cuenta con aquel enorme ventilador de la oficial. El diseño sigue siendo bastante futurista y excéntrico tal como el de la consola original, pero no cuenta con aquel tamaño que para muchos ha sido una molestia, sobre todo al querer tenerla en espacios reducidos.

En Modding Cafe lanzaron una serie de videos mostrando cómo fue el proceso de construirla, y de hecho están pensando en comercializarlas, por supuesto a un precio mayor que el de Sony. Por el momento no saben si lo harán, principalmente porque otras modificaciones de esta consola han sido recibidas con demandas por parte de Sony.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados