Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Ritondo

POLÍTICA

Cristian Ritondo contra Alberto Fernández: «No pueden conducir al país y están desesperados»

«El Presidente vino a hablar y en vez de decir lo que hizo este año o lo que va a hacer el año que viene, se pone hablar contra la justicia y el periodismo», describió sobre su discurso en el Congreso.

banner

El discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso y el alegato de Cristina Kirchner por la causa dólar futuro dejaron en evidencia que en el Gobierno hay tensión con el Poder Judicial. Al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, explicó que recurren a estas maniobras porque «no pueden conducir al país y están desesperados».

En esa línea, el diputado opositor mostró su indignación ante las declaraciones de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, que dijo que «Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI». Así, consideró que esto «es gravísimo, es de una gravedad institucional» en declaraciones con Radio Rivadavia. «No se si estas cosas las hacen para tapar el vacunatorio VIP», agregó.

«A lo largo y ancho del país se vacunaron sin tener que vacunarse. Y hoy, lamentablemente, vemos como gente vinculada a la salud fallece de Covid», remarcó Cristian Ritondo con respecto al escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que precipitó la salida de Ginés González García del Gobierno. Por eso, repudió la posición que tomó Alberto Fernández ante el Congreso.

Así, describió que, ante la Asamblea Legislativa, «el Presidente vino a hablar y en vez de decir lo que hizo este año o lo que va a hacer el año que viene, se pone hablar contra la justicia y el periodismo». En esa línea, por los embates de Alberto Fernández contra el Poder Judicial, Cristian Ritondo advirtió que, desde Juntos por el Cambio tienen que trabajar en «preservar la independencia de la Justicia».

Por eso explicó que, con la oposición, «estamos en la marcha, todo el tiempo planteando. Hemos mandado a diputados nuestros a Formosa. Estamos actuando con todas las herramientas de la democracia». Además, agregó que creen «firmemente que Argentina no va a ser Venezuela» y que Juntos por el Cambio va «a hacer todo lo posible» para que el Gobierno evite ese camino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados