Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

SOCIEDAD

¿Cuáles son los controles de fronteras que regirán en Argentina hasta el 9 de abril por el coronavirus?

Por e momento, no está habilitado el turismo internacional, pero hay varios casos en los que está exceptuado el ingreso de extranjeros.

A raíz del avance de la pandemia de coronavirus en distintas partes del mundo, los controles de fronteras en Argentina fueron variando. Incluso, durante el verano, se había habilitado una prueba piloto de ingreso de turistas de países limítrofes, algo que no rige actualmente. Aunque, en este momento, no está habilitado el turismo extranjero, hay varios casos en los que estarán permitidas las migraciones en Argentina hasta el 9 de abril de 2021.

Según se consignó desde la Jefatura de Gabinete de la Nación, se puede entrar al país exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, o los pasos terrestres habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones. Además, para entrar al país, se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Pasos terrestres y Puerto de Buenos Aires

En esa línea, a través de los pasos terrestres habilitados, solo se permitirá el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020, que también deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días. A través del Puerto de Buenos Aires, en la terminal Buquebus, solo ingresarán los extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes que entren por razones de necesidad.

Turismo de argentinos y extranjeros

Si bien está permitida la entrada y salida de argentinos y residentes, desde el Gobierno extendieron la recomendación de no salir del país a fin de poder controlar mejor la situación sanitaria ante la aparición de nuevas cepas en el mundo. Sin embargo, por resolución del Ministerio de Salud, continúa suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La entrada de turistas extranjeros queda suspendida desde cualquier punto fronterizo, aeropuertos, etcétera.

Exceptuados

Podrán ingresar al país diplomáticos, funcionarios, y personal esencial de países habilitados, siempre que presenten su PCR negativo y seguro Covid. Por otro lado, el personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exceptuados de las medidas de control general, pero podrán ejercer únicamente sus actividades profesionales. Por último, los deportistas extranjeros con compromisos en Argentina tendrán un protocolo propio y su entrada será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados