Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Cuarentena estricta en Río de Janeiro: cierran comercios y hotelerías

El gigante sudamericano está atravesando el peor momento de la pandemia y en Río de Janeiro impusieron restricciones.

En otro intento de frenar las muertes por coronavirus, las ciudades de Río de Janeiro y la vecina Niterói, en Brasil, cierran durante 10 días, a partir del próximo viernes hasta el 4 de abril, toda la hotelería y comercio, realizando una cuarentena estricta. «Por absoluta necesidad y escuchando mucho a la ciencia», argumentó a la prensa el alcalde, Eduardo Paes, quien pidió a la sociedad colaboración para salvar vidas.

El funcionario tomó esta decisión tras confirmar hace dos días el cierre de playas ante la gran cantidad de contagiados y muertos que está dejando el coronavirus en todo el país, pero especialmente en esa región. De esta manera, durante las próximas semanas, solo podrán abrir los servicios considerados esenciales, como farmacias, supermercados, estaciones de servicio y bancos.

Por su parte, bares, restaurantes, centros comerciales, museos, bibliotecas, gimnasios, escuelas, universidades y guarderías deberán permanecer cerrados, según dio a conocer la agencia de noticias Sputnik. Ambas ciudades vecinas aplicaron esta medida en conjunto debido a la gran densidad de gente que habitan en ellas, son más de 7 millones de personas que están separadas apenas por un puente que cruza la bahía de Guanabara.

Este anuncio se realizó tras un intento frustrado de impedirlo por parte del gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, quien está alineado con el pensamiento del presidente Jair Bolsonaro y por lo tanto está en contra de las restricciones para impedir el esparcimiento del virus. El sistema de Salud de Río es uno de los más castigados del país, dado que está colapsado hace varias semanas.

Por último, Brasil es el segundo país con más víctimas de coronavirus, con 11,8 millones de enfermos y 278.499 fallecidos, según el último parte sanitario, solo Estados Unidos tiene peores estadísticas. A pesar de estos números y de la situación hospitalaria de todas las regiones, el presidente afirmó que Brasil «está bien» y que es «un ejemplo» para el mundo como manejó la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados