Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan antes de reunirse con Carla Vizzotti: “La situación con las vacunas está crítica”

El Ministro de Salud bonaerense aseguró que tienen “buenas expectativas” de que la situación con las vacunas se regularice.

Luego de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández donde manifestó la necesidad de continuar con los cuidados de cara a una segunda ola de Covid-19, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan habló con la prensa desde Casa Rosada antes de reunirse con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “La situación está crítica con las vacunas contra el coronavirus pero “va a ir mejorando”.

El funcionario sostuvo que “en la medida que van llegando las vacunas, irán aplicándolas” y añadió que en la provincia de Buenos Aires tienen capacidad para aplicar 120 mil dosis por día. Respecto a la reunión con Vizzotti adelantó que estarán analizando cómo seguirán con la vacunación. Cabe remarcar que en las próximas horas llegará un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un cargamento de las vacunas Sputnik V.

“No tenemos la confirmación de la cantidad de dosis, estamos esperando porque obviamente de esa cantidad va a depender que podamos darle continuidad a la vacunación de nuestra provincia y todas las provincias”, afirmó Gollan tras ser consultado por C5N y otros medios. El Ministro se mostró positivo al señalar que tienen “buenas expectativas” y que en los próximos días “esto se va a ir regularizando en la medida que entren en producción varias plantas en el mundo”.

También se refirió a la situación sanitaria de los países limítrofes. “Chile está en una situación crítica con sus camas de terapia intensiva. Cada país hizo lo que pudo en medio de esta situación y Chile optó por una vacuna que tiene mucho menos eficacia reconocida”, expresó Gollan. Y agregó: “Habría que preguntarse con 7 millones de dosis por qué todavía tiene tanta cantidad de casos”.

¿Volverá la cuarentena obligatoria?

Ante la consulta sobre una posible vuelta de la cuarenta obligatoria, el Ministro de Salud bonaerense sostuvo: “No sabemos, esto es día a día”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que ocurra. En ese sentido, Gollan explicó que en la provincia de Buenos Aires tienen sistema automático que, cuando la cantidad de casos sobrepasa los indicadores, los distritos bajan de fase.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados