Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campaña de vacunación en Argentina

SOCIEDAD

Daniel Gollan anunció un nuevo récord de vacunados en la provincia de Buenos Aires: ¿cuántos son?

Se contabilizaron las dosis aplicadas en los 564 centros de vacunación.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, informó por medio de sus redes un nuevo récord de vacunados contra el Covid-19. EL funcionario indicó que este jueves recibieron la vacuna contra el coronavirus 58.179 bonaerenses, de esta forma la cifra se convirtió en el máximo número de personas que fueron inoculadas contra el virus. El Gobernador también celebró el logro.

“¡Volvimos a batir todos los records!”, manifestó con alegría Gollan en su cuenta personal de Twitter. El Ministro señaló que “hoy se vacunaron 58.179 bonaerenses en los 564 centros de vacunación. Por otro lado, la gestión de Axel Kicillof está llegando a 4.3 millones de inscriptos para recibir las dosis de la vacuna que los protegerá del coronavirus.

Gollan también afirmó que “la vacuna seguirá siendo para todas y todos, gratuita y provista por el Estado. Es nuestro compromiso”. Del mismo modo, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se sumó al posteo y señaló: “Acá no hay relato, no hay odio ni hay negocio. Acá hay amor, mucho trabajo y vacunas para el pueblo”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también manifestó su alegría por la cantidad de personas que fueron vacunadas. “Hoy es un día de mucha emoción porque batimos un nuevo récord de vacunados en la provincia de Buenos Aires. No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses”, apuntó el mandatario bonaerense en sus redes sociales.

Cifras oficiales

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hacia las 18:00 de este jueves fueron aplicadas en total 2.034.545 dosis, 1.662.347 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V o de la Sinopharm y 372.198 Personas fueron inoculadas con las dos dosis, es decir, que están completamente inmunizadas contra el virus.

El Ministerio también informó que se distribuyeron 3.418.965 de dosis hasta lo computado hoy. Respecto a la provincia de Buenos Aires, según los datos de Nación, 659.050 personas recibieron la primera dosis y 148.019 recibieron la segunda dosis, en total se aplicaron 807.069 vacunas desde la llegada del primer cargamento en diciembre del 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados