Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Daniel Gollan: «Existe una grieta entre los que queremos que todos se vacunen y un sector anti-vacuna que lo quiere politizar»

El ministro de Salud bonaerense cuestionó la «doble vara» de la oposición y advirtió sobre la llegada de la segunda ola. «Los cuidados se terminaron hace rato», lanzó.

banner

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a cruzar a la oposición por las críticas a la campaña de vacunación contra el coronavirus. «Es importantísimo que hayamos ganado la batalla contra los anti-vacunas«, señaló el funcionario, quien también reconoció que las diferencias «amplían la grieta» y cuestionó las comparaciones con otros países que realiza Juntos por el Cambio.

«Para nosotros si existe una grieta la única que hay es entre los que queremos que todos se vacunen y un sector anti-vacuna que lo quiere politizar. Estamos del lado de los que quieren vacunar y somos la mayoría», apuntó el ministro provincial en diálogo con ‘De acá en más’ por Urbana Play. En el mismo sentido, apuntó contra las comparaciones que impulsa la oposición con otros países de la región e hizo hincapié en la campaña de inoculación en Chile con la vacuna china Sinovac.

«Mientras tanto, fijáte la doble vara, en Chile, que lo respeto porque cada país hace lo que puede, aplican una vacuna que no tiene nada publicado en la fase 3 de ensayo clínico y se lo considera un éxito», planteó Gollan y preguntó en voz alta: ¿Ustedes se imaginan si nosotros traemos una vacuna a la Argentina que tiene 48% de eficacia y sin papeles para que la apruebe la ANMAT?.

Por otro lado, se refirió a la polémica que generó su mensaje luego de la vacunación del Indio Solari: «Es un tuit que si uno lo analiza está en el marco de una canción de Los Redondos. No soy ricotero, pero lo escucho», indicó. Además, cuestionó que cuando la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llamó «inútil» a Alberto Fernández “nadie generó un escándalo”.

Del mismo modo hizo referencia a la vacunación de Stefanía Desireé Purita Díaz, una joven de 18 años que ocupa un cargo en el área protocolar de la Municipalidad de Avellaneda. «Todos los casos que aparecen así, nosotros tenemos un sistema para denunciarlo. De ese caso particular no tengo la información. Se investiga y se toman las medidas necesarias», expresó.

«La única batalla es contra el coronavirus»

Luego del fuerte discurso, Gollan buscó apaciguar el clima aunque siempre dejó una puerta abierta a la polémica. «La única batalla acá es contra el Coronavirus. Todos los que estemos del lado de defendernos, tenemos que estar todos juntos. Después veremos el resto», aseveró . Asimismo, destacó que su gestión se centra en dialogar con representantes municipales de cualquier bandera política.

«Cuando hablamos cara a cara con los intendentes es una actitud colaborativa. Se hace algún debate pero después hay una diferencia muy grande con lo que se publica. Hemos trabajado muy bien con todos los intendentes», describió el funcionario de Axel Kicillof. Ayer, la Provincia superó el millón de personas vacunadas con, al menos, una dosis.

«Los cuidados se terminaron hace rato»

Daniel Gollan insistió en que tanto las autoridades provinciales como nacionales buscan definir estrategias ante la inminente llegada de una segunda ola de coronavirus mientras apuestan a acelerar la vacunación masiva. La llegada de 830 mil dosis de la Sputnik V y el próximo arribo de tres millones de inoculaciones de Sinopharm volvieron a despertar el ánimo dentro del Ejecutivo, aunque el déficit de vacunas aún es alto.

«La expectativa es en este mes y medio tener vacunado 2 millones y medio de personas si llegan las vacunas en la Provincia con al menos una dosis», adelantó. Por último advirtió que hace rato se terminaron los cuidados y apuntó a la conciencia individual en los próximos dos meses antes del frío fuerte

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados