Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan reclamó a la oposición “algún límite en lo moral” y que deje de “propiciar que la gente se muera”

El funcionario provincial destacó las medidas que se tomaron ante el brote de la enfermedad tanto en la Provincia como en el país.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, cargó este martes contra la oposición al considerar que puso “palos en la rueda todo el tiempo” en torno a lo sanitario, en el marco de la pandemia de coronavirus. En este marco, el funcionario provincial reclamó “algún límite en lo moral y en lo ético” y dejar de pelear contra una campañaanti todo”.

“No decimos si hubiésemos tenido ayuda, porque hay algunos que no quieren ayudar, pero si no hubiesen puesto palos en la rueda todo el tiempo, la cosa hubiese sido todavía mucho mejor”, sostuvo Gollan en declaraciones a Minuto Uno (C5N). En esta línea, manifestó: “Nosotros tuvimos que salir a pelear contra una campaña feroz de los ‘anti todo’”.

“Eso nos llevó a tener que tomar muchas medidas que no deberíamos haber tomado ni hubiese hecho falta”, añadió el ministro bonaerense. Y ejemplificó con “hacer una campaña para que la gente no le tenga miedo a la vacuna fue una decisión política porque del otro lado decían que era veneno”, “los centros de telemedicina en universidades que no son de ‘telemarketers’ como dicen”, aclaró.

Asimismo, mencionó la apertura de hospitales modulares. “Nosotros teníamos 883 camas de terapia intensiva públicas cuando tomamos el gobierno. El 1º de julio se usó la cama 884. A partir de ahí, era todo colapso. Pero no colapso para la gente con Covid-19, sino para todos, para cualquier patología”, detalló Gollan.

En este marco, destacó: “Hoy hay 2.100 camas públicas y con un esfuerzo muy grande de casi todos los intendentes propios y de la oposición, porque hay que marcar que hay un sector muy duro de la oposición que juega de manera vil. Pero con el resto, más allá de algunas fricciones, hemos ido trabajando muy bien”.

Tras ello, Gollan sostuvo que “algún límite tiene que haber en lo moral o en lo ético” por parte de la oposición. Porque, consideró, “con la salud no se puede jugar. Uno no puede plantear que para dirimir una controversia con trasfondo político se pueda llevar a que la gente se muera. Eso es lo que han hecho: propiciar que la gente se muera”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados