Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan sobre el aumento de los contagios por coronavirus en Argentina: «Lo veníamos adelantando»

El funcionario, además, afirmó que los centros de testeos «están con mucha demanda».

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 16.056 nuevos casos de coronavirus. En los últimos días se denota un fuerte aumento de los contagios en todo el país. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dialogó con Radio Rivadavia, quien aseguró que venían adelantando que «había un crecimiento en los casos». Sobre la vacunación, anticipó que en los próximos días llegarán más de 1.500.000 dosis de vacunas.

«Desde hace 4 semanas veníamos diciendo que había un crecimiento en los casos y ahora tenemos nuevas variantes de cepas, por ende puede ser un combo explosivo para el sector sanitario», indicó Gollan. El pasado lunes, la autoridad sanitaria nacional confirmó que en la Argentina ya circulan las nuevas cepas de coronavirus: Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California. De acuerdo a Carla Vizzotti, estas variables no circulan «comunitariamente», sin embargo, «es cuestión de tiempo» para que suceda.

En este contexto, el funcionario provincial aseguró que «hace unos días que los números aumentan y por eso tuvimos que realizar ciertas restricciones e incluso pensar en volver a la fase 3 introduciendo ciertos cambios». El propio viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que «si continúan creciendo» los contagios en su distrito, se podría retornar a una fase más «estricta» de la cuarentena. Además, Kreplak reconoció que «la curva crece a una velocidad que no habíamos visto antes».

Sobre el futuro de los reportes, Daniel Gollan advirtió que en los próximos días, por la Semana Santa, «vamos a tener cuatro días con números de días feriados, por eso no nos tenemos que confundir con el numero de contagios que haya el día domingo, que seguramente va a ser bajo». «Si nos compartamos todos un poco mejor de lo que nos estamos comportando, vamos a andar bien», aseveró el ministro de Salud porteño en diálogo con Radio 10.

Por último, se refirió a la vacunación en todo el país. Además de anticipar que llegarán un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y 600.000 unidades de la Sputnik V, sostuvo que «entre esta semana y la otra vamos a estar vacunando alrededor de 750 mil personas». A su vez, explicó que «la gente que se vacuna tiene que esperar los 21 días para que la vacuna haga efecto, por eso le pedimos a los jóvenes que cuiden a los mayores y respeten los términos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados