Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli habló sobre la tensa relación entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro: «Buscamos una unidad del Mercosur»

El embajador de Brasil habló sobre el trabajo que está haciendo en el país vecino para poder solucionar varios problemas entre las naciones.

banner

El embajador de Brasil Daniel Scioli habló sobre la dramática situación que está viviendo el país vecino por la pandemia del coronavirus. Asimismo, el dirigente del Frente de Todos remarcó que se pudo destrabar varios conflictos que había con Brasil y que se espera la llegada de Jair Bolsonaro a la Argentina por el aniversario del Mercosur. También, Scioli habló sobre la situación judicial de Lula y celebró la postura de Alberto Fernández que «siempre fue la misma».

Asimismo, el excandidato a presidente explicó que en 17 estados de Brasil hay una situación muy complicada por la ocupación de camas pero remarcó que hasta el momento no ha tenido ninguna confirmación de una prohibición de vuelos a Brasil. Además, el embajador del país vecino aseguro que hay estados que se ha llegado a implementar un toque de queda para evitar nuevos contagios.

«Es una situación grave y delicada que está azotando a 17 estados de Brasil y un indicador dramático que es el índice de ocupación de camas. En los últimos 14 días aumentó el 46% los fallecidos por Covid. El mismo ministro de Salud anticipó que esto iba a seguir creciendo en las próximas semanas. Hay lugares que hay toques de queda, es una facultad de los gobernadores y va rotando. El sur está en rojo y hasta negro», comenzó a explicar.

«Se vacunó el 4% de la población con la primera vacuna y el 3% con la segunda. Es una decisión que se toma en función de información y datos pero por ahora no me consta una confirmación desde el Gobierno nacional de la prohibición de los vuelos a Brasil. Por otra parte, hay una liberación total a productos que estaban restringidos desde hace años, lacteos, ciruela, maderas, esto es muy importante para aumentar las exportaciones», explicó Scioli.

Por último, el embajador contó que «el presidente Alberto Fernández coherentemente viene defendiendo el proceso de Lula. El juez Moro se movilizó por intensiones políticas y no por objetividad jurídica y esto quedó al descubierto por una investigación que hizo la propia Corte Suprema de Justicia. A la cumbre que habrá con Bolsonaro se llega para que haya una unidad con el Mercosur y así se pueda llegar a un acuerdo como bloque con Centroamérica».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados