Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿De verdad? Brilló en el Borussia Dortmund, lo dirigió Klopp y podría llegar como refuerzo sorpresa a Boca

El Xeneize sigue analizando diferentes alternativas para incorporar.

El domingo pasado Boca no salió del empate ante Sarmiento de Junín en La Bombonera, y más allá del resultado lo más doloroso fue la lesión de Eduardo Salvio. El volante se rompió los ligamentos y no estará a disposición por seis meses, razón por la cual el Consejo de Fútbol empezó a buscar un reemplazo. La idea sería ir en busca de un delantero, y en las últimas horas fue ofrecido un hombre que brilló en el Borussia Dortmund dirigido por Jurgen Klopp.

El hombre que se sumó a la extensa lista de apellidos analizados por Riquelme es Lucas Barrios, experimentado número nueve que ahora se encuentra en Gimnasia y Esgrima La Plata siendo suplente. Sin dudas que este apellido genera mucha sorpresa, ya que a pesar de su larga trayectoria y de su calidad, no se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo suplente en el conjunto platense, donde llegó por pedido de nada menos que Diego Maradona.

El atacante que en noviembre cumplió 36 años tuvo que lucharla mucho en su carrera hasta llegar al fútbol europeo. Luego de sus inicios en Argentinos Junios pasó por Tigre antes de tener su primera experiencia en Chile, con la camiseta de Deportes Temuco. Luego regresó al ascenso del país para jugar en Tiro Federal, pero no fue por mucho tiempo, ya que fue comprado por Cobreloa. Tras dos excelentes temporadas pasó a Atlas de México, donde no se observó la su mejor versión.

No obstante, había dejado un buen recuerdo en el país trasandino, y fue así que lo adquirió Colo Colo, donde la rompió. Sus grandes actuaciones durante tres temporadas hicieron que en el 2009 el Borussia Dortmund, por entonces un club un tanto desconocido de Alemania, se lo lleve por pedido de Jurgen Klopp. Hasta el 2012 fue el goleador indiscutido del equipo siendo una pieza vital para la obtención de dos Bundesligas y una Copa alemana.

Su último gran éxito fue en el 2017 con  Gremio de Porto Alegre, club que consiguió la Copa Libertadores ante Lanús. Desde su salida del Tricolor, no se vio la mejor versión del atacante, que pasó por Huracán y que ahora se encuentra en Gimnasia. Habrá que ver si finalmente Boca lo tiene en consideración o se trata solamente de un ofrecimiento más que pasa de largo. El tiempo apremia para el Xeneize, ya que le queda tiempo hasta el viernes de la próxima semana para cerrar cualquier trato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados