Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las Ganancias

POLÍTICA

Debate sobre la reforma del impuesto a las Ganancias: tributaristas y contadores expondrán mañana en Diputados

Además, se confirmó cuándo será el turno de convocar a los referentes de todas las corrientes sindicales.

banner

El debate en torno al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias continuará mañana en la Cámara de Diputados con la presentación de tributaristas y contadores. Para el segundo plenario, la presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley, citó a los especialistas a las 14.00 de este jueves para que expongan en un encuentro conjunto con la comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Carlos Heller.

Los invitados son los contadores Sergio Pantoja, Humberto Bertazza, el Subdirector General de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Julián Ruiz, y el Dr. Horacio Corti, especialista en Derecho Tributario, según consignó la agencia NA. Asimismo, Siley ya confirmó que este viernes a las 15.00 será el turno para que expongan referentes de todas las corrientes sindicales.

En este sentido, por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron invitados los dos secretarios generales, Héctor Daer y Juan Carlos Acuña; también fueron convocados representantes del Frente Sindical como Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Pablo Flores (AEFIP); de la Corriente Federal de Trabajadores como Sergio Palazzo (La Bancaria), Carlos Minucci (Energía) y Héctor Amichetti (Gráficos); de la CTA de los Trabajadores como el diputado nacional Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma como Ricardo Peidró.

El proyecto del oficialismo, avalado por el Poder Ejecutivo, propone elevar a $150.000 brutos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que además dejará de afectar al aguinaldo, entre otros ítems que se sumarán a las exenciones previstas. La iniciativa fue defendido el martes pasado, en el primer plenario, por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la administradora general de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Política Tributaria del ministerio de Economía, Roberto Arias.

En el debate quedó en evidencia la defensa férrea del proyecto por parte de los diputados del Frente de Todos, mientras que en la oposición de Juntos por el Cambio primó la voluntad de acompañar la iniciativa aunque pidieron que en el dictamen del oficialismo se contemplaran algunas modificaciones. Por ejemplo, proponen que la actualización del piso de Ganancias se haga en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y no de acuerdo a la variación del RIPTE como propone el Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados