Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Schwartzman

DEPORTES

Debut arrollador: Diego Schwartzman sueña en grande en el Masters de Miami

El Peque comenzó el Masters de Miami en gran nivel y sueña con el título.

Diego Schwartzman comenzó su camino en el Masters 1000 de Miami con un triunfo contundente sobre el japonés Yasutaka Uchiyama por doble 6-3. La mejor raqueta del tenis argentino se impuso con solvencia ante un rival que ocupa el puesto 110 del Ranking Mundial ATP. El Peque, quinto preclasificado en el primer Masters del año, enfrentará este lunes al francés Adrián Mannarino.

Schwartzman sueña en grande en Miami ya que es uno de los tenistas de mejor nivel en la actualidad. Y además de su muy buen presente, varios de los candidatos a ganar el torneo se bajaron. Y ese no es un dato menor, porque algunos rivales siempre fueron casi imposibles para el argentino como el caso de Roger Federer, Novak Djovokic y Rafael Nadal. Otro tenista Top que no está en Miami es Dominc Thiem.

El principal candidato a quedarse con el torneo es el ruso Danil Medvedev. El hombre de hielo desplazó a Rafael Nadal en el Ranking y se ubica como número dos del mundo a la caza del serbio Novak Djokovic, quien mantiene el reinado hace tres años. En gran estado de forma, Medvedev es el tenista más regular de la camada de jóvenes y anhela con romper la hegemonía de Nadal-Djokovic-Federer en la cima del tenis.

Schwartzman sueña en Miami

Stefanos Tsitsipas, segundo preclasificado de Miami, avanza también a paso firme y ya está en tercera ronda. Al igual que el ruso Rublev que despachó al local Tennys Sandgren por 6-1 y 6-2. Las expectativas del Peque se alimentan ya que el tercer preclasificado del torneo, Alexander Zverev -rival que lo tiene de hijo a Schwarzman-, cayó derrotado sorpresivamente ante Emil Ruusuvuori.

En caso de vencer a Mannarino, el Peque irá contra el ganador del duelo entre Karastev y Korda. El ruso Karastev es la gran revelación de este comienzo de año tras llegar a semifinales del Abierto de Australia, torneo en el que apabulló al Peque Schwatzman con un baile histórico. Además, el europeo se quedó con el ATP 500 de Dubai tras vencer a su compatriota Rublev en la final. Empezó el año como 114 del mundo y hoy es candidato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados