Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Define Riquelme! La estrella europea que le ofrecieron a Boca para llegar ahora totalmente gratis

El jugador podría ocupar una posición en la que el Xeneize buscó un refuerzo en el último mercado.

En el último mercado de pases Boca intentó de todas las maneras posibles sumar jugadores de jerarquía para aumentar el nivel del plantel que comanda Miguel Ángel Russo. Uno de los puestos donde más se buscó una incorporación es en el lateral derecho. La operación por Nahuel Tenaglia no prosperó por motivos económicos, y Felipe Román no pasó la revisión médica. Ahora aparece sobre la mesa un ofrecimiento y el que define esta cuestión es Riquelme.

El nombre que comenzó a rondar los pasillos de La Bombonera es el español Juanfran, quien se convirtió en un símbolo del Atlético Madrid y la Selección de España. El defensor se marchó del fútbol europeo hace bastante tiempo, con el objetivo de tener una experiencia en Sudamérica. Fue así que en el 2019 firmó con el San Pablo de Brasil, convirtiéndose en uno de los refuerzos top del Tricolor. Pero las cosas no salieron como esperaba.

El enorme proyecto que inició el equipo paulista, poco a poco se fue desarmando, producto de problemas económicos y falencias en lo deportivo. Es por eso que el español decidió marcharse del conjunto brasileño y hoy en día se encuentra buscando nuevo club. Es acá donde aparece Boca, aunque claro, no es una búsqueda directamente del Xeneize, sino que llegó como un ofrecimiento. El que tiene que definir ahora es el Consejo de Fútbol.

Está claro que el club de La Ribera necesita sí o sí uno o dos laterales derechos, ya que está totalmente definido que tanto Julio Buffarini como Leonardo Jara se marcharán una vez que finalice el mes de junio cuando terminen sus contratos. Para ocupar el puesto, la idea primaria de Boca fue sumar un apellido de experiencia y categoría. Claro que Juanfran cumple con esta cualidad teniendo en cuenta su carrera, aunque también es cierto que viene de cumplir 36 años.

En caso de que finalmente el Xeneize decida acelerar, no ocuparía el cupo que se agregó por la lesión de Eduardo Salvio, ya que el español está libre, aunque no podría jugar la liga local hasta que inicie el nuevo campeonato. Su adquisición sería solamente para disputar la Copa Libertadores, la cual inicia en el mes de abril. Si finalmente Riquelme rechaza esta propuesta, deberá analizar otras variantes pero para sumar recién en el próximo mercado de pases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados