Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Donda

SOCIEDAD

Denuncia a Victoria Donda por el caso de su empleada: la Fiscalía insiste con el pedido de indagatoria

El juez federal Sebastián Casanello rechazó la solicitud original, al considerar que no había delito en la maniobra.

Tras conocerse la resolución del el juez federal Sebastián Casanello que este lunes rechazó el pedido de indagatoria a la titular del Inadi, al considerar que no había delito en la maniobra, el fiscal Guillermo Marijuan insistió con la solicitud. Así, este martes, hizo una nueva presentación para llamar a prestar declaración como imputada a Victoria Donda en el caso de su empleada doméstica.

La denuncia a la titular del Inadi se fundamenta en que intentar darle empleo en el organismo a una empleada doméstica que trabajaba de manera particular para ella. Ha de señalarse que se reproducen en su totalidad los argumentos fácticos y jurídicos brindados oportunamente para solicitar la declaración indagatoria de la imputada Donda Pérez«, consideró Marijuan al respecto en el escrito que presentó, según consignó Agencia NA.

El fiscal además agregó que «se estimó probado que la mencionada Donda Pérez, abusando de su condición de funcionaria pública, como Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) ofreció a la Sra. Arminda Banda Oxa un cargo en el citado organismo o un plan social, a cambio de su renuncia como empleada».

La denuncia original había sido presentada porque Victoria Donda habría intentado darle un plan social o contrato en el Inadi a Banda Oxa, cuando intentó despedirla en plena pandemia el año pasado. Fue su propia exempleada quien acudió a la Justicia y había presentado como pruebas algunas conversaciones que mantuvo a través de audios con la titular del organismo.

El rechazo de Casanello

El juez Sebastián Casanello reconoció que «existieron conversaciones privadas en el marco de las cuales Donda Pérez habría formulado un ofrecimiento impropio». Sin embargo, rechazó el pedido de indagatoria a Victoria Donda al considerar que «no hay elementos que indiquen que tras esos diálogos (que presentó Banda Oxa) haya existido una resolución o a una orden emanada por la titular del Inadi, que disponga hacer efectivo tal ofrecimiento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados