Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Desde Catamarca, Martín Guzmán: “Hablar de sostenibilidad fiscal no es un concepto de derecha”

Uno de los pilares para “una economía tranquila es la sostenibilidad fiscal”, afirmó el funcionario.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una exposición en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) en donde sostuvo que “hablar de sostenibilidad fiscal no es un concepto de derecha”. Ante los presentes, el funcionario aseguró que la Argentina tuvo “un presidente que entendió esto muy bien”, haciendo referencia al exmandatario Néstor Kirchner.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que uno de los pilares para “una economía tranquila es la sostenibilidad fiscal” y manifestó que es necesario “construir una posición más robusta” en torno a las cuentas públicas. Al respecto, según consignó la agencia NA, añadió: “Hay una tendencia asociar la reducción déficits fiscales con la derecha, eso está mal”.

“Lo que la derecha pide es un Estado chico, que tiene bajos impuestos y gasta poco, y tiene poca presencia en la economía”, añadió Guzmán. En ese sentido, subrayó que “eso nos pide ir con cuidado y en una forma alineada con impulsar a la economía para que se recupere de una forma sostenida e ir al mismo tiempo resolviendo estos problemas”.

Desde Catamarca, donde previamente inauguró obras, el Ministro remarcó: “Un Estado que vive pidiendo prestado y que tiene una moneda débil porque emite cantidades que el sistema no puede absorber sin generar inestabilidades macroeconómicas, es un Estado débil. Nosotros tuvimos un presidente que entendió esto muy bien, y fue Néstor Kirchner, y el jefe de Gabinete era Alberto, nuestro presidente actual”.

“Los sindicatos están confiando”

De esta forma se manifestó Guzmán al exponer en la Universidad Nacional Catamarca,  donde se refirió a cuestiones fiscales, de deuda y también salariales, además de analizar la situación inflacionaria. “Los distintos acuerdos salariales están cerrando en la línea de lo que el presupuesto establece”, afirmó el funcionario y agregó que “los sindicatos están confiando en la política del Gobierno a la hora de definir la pauta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados