Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

Desde el Frente de Izquierda criticaron el discurso de Alberto Fernández en el Congreso: «Suena a frases vacías»

Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, entre otros, cargaron duramente contra las palabras del presidente de la Nación.

banner

Este lunes Alberto Fernández dio inicio a las sesiones ordinarias y habló ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. Diversos sectores de la oposición criticaron su discurso, entre los que se encuentra el Frente de Izquierda. Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, entre otros dirigentes del espacio, cargaron duramente contra las palabras del presidente de la Nación.

Del Caño, excandidato presidencial y actual diputado nacional, expresó en las redes sociales: «Las promesas incumplidas de la campaña de 2019, que repitió #AlbertoEnElCongreso, suenan a frases vacías después de 15 meses de gobierno donde la factura de la pandemia se la hicieron pagar al pueblo trabajador. No se puede tapar la realidad con polarización electoral».

Por su parte, Pitrola, quien se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, escribió también en su cuenta de Twitter: «En resumen la #AperturaDeSesiones2021 nos dejó un discurso negacionista, de un gobierno empantanado, sin giro alguno ante su fracaso y fuertemente dedicado a atender verborrágicamente el frente interno con el kirchnerismo».

En cuanto al inicio del discurso, en el cual Alberto Fernández relató las acciones del gobierno durante la pandemia, Pitrola afirmó: «¿Que Argentina hizo todo lo que estaba al alcance como numerosos países para enfrentar el virus? No surge eso de nuestro lugar número 110 en cantidad de testeos para aislar el virus, una de las armas más fuertes para enfrentarlo».

«Más allá del relato del presidente, la Argentina es uno de los países de la región que menos fondos dedicó a paliar los nefastos efectos de la pandemia. La desigualdad se acentuó en 2020. La desigualdad y la pobreza de los años macristas no solo se eliminaron sino que se acentuaron. La factura de la pandemia la pagó y la sigue pagando el nuevo trabajador», manifestó del Caño sobre el mismo tema.

Pitrola, quien calificó los dichos del presidente sobre que la pobreza aumentó menos que en los años de Mauricio Macri como «un acto de cinismo», también criticó el extracto en el que Alberto Fernández destacó el aumento a los jubilados: «Acaba de mentir, los haberes fueron rebajados en su poder adquisitivo frente a la inflación, la única manera de medirlo en un país con 42% de inflación en alimentos y 36,1% en el nivel general de precios».

«Los jubilados y jubiladas perdieron con la inflación. Y se negaron a incorporar una cláusula de garantía para que con la nueva movilidad no sigan perdiendo. No es cierto que cuidaron a los adultos mayores como dice Alberto Fernández», consideró del Caño, quien también criticó al presidente por no decir que «eliminaron el IFE, recortaron la tarjeta Alimentar y la AUH en el presupuesto para este año».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados