Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Martin Mena

POLÍTICA

Desde el Frente de Todos respaldan a Juan Martín Mena para reemplazar a Losardo: «Conoce cuáles son los aspectos fundamentales que hay que transformar en la Justicia»

“Nunca trabajó en un juzgado pero siempre estuvo vinculado a estos temas. Hay una trayectoria”, aseguraron.

banner

A pesar del anuncio de Alberto Fernández de que Marcela Losardo renunciaría al Ministerio de Justicia, aún se encuentra acéfala la cartera, tras casi 72 horas. Es por eso que comenzaron a rumorearse varios posibles candidatos. Entre ellos, se encuentra Juan Martín Mena, el viceministro de Justicia, que cuenta con el aval del Frente de Todos como el reemplazante. «Conoce cuáles son los aspectos fundamentales que hay que transformar en la Justicia», expresó el diputado Rodolfo Tailhade.

“Soy muy amigo de Juan Martin Mena, no creo que haya alguien que conozca el Ministerio como él”, expresó Tailhade en declaraciones con AM 530. Además, destacó que fundamentalmente conoce absolutamente todo lo que necesita conocer hoy un ministro en este campo qué es, cuáles son los aspectos fundamentales que hay que transformar en la Justicia, dónde funciona mal, cuáles son los pocos lugares donde funciona bien.

El diputado agregó que Juan Martín Mena “tiene una idea de cómo debe funcionar el Consejo de la Magistratura. Y además tiene una visión que sale de la visión corporativa del intra Poder Judicial. Eso es clave”. En esa línea, remarcó que, aunque “nunca trabajó en un juzgado, siempre estuvo vinculado a estos temas. Hay una trayectoria”. Además se refirió al novedoso estilo confrontativo de Alberto Fernández hacia el Poder Judicial.

“Veo que el Presidente eligió una estrategia inicial que fue la de no confrontar, la de no plantear las cosas de manera radical desde el inicio del mandato. Buscó, fiel a su impronta, a sus propias características personales buscó el acercamiento, el intento de negociación, de diálogo”, explicó Rodolfo Tailhade. Sin embargo, apuntó a que “por ahí la demora fue excesiva”, en persistir en la búsqueda de consenso, “porque hubo siempre señales desde el otro sector que no iba a aceptar esas condiciones”.

De esta manera, se refirió a la salida de la ministra de Justicia del Gabinete: “Me parece que esta estrategia que eligió Alberto, digamos, que significa en definitiva la salida de Marcela Losardo, que es un poco el final de esa estrategia, es frente a la evidencia contrastable de que no van a dejar de hacer la guerra”. Así, sostuvo que «es difícil pensar una convivencia con la Corte, por más que Alberto le quiso dar legitimidad durante la campaña a los cinco miembros»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados