Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Desde el Gobierno apuntan a “ir anunciando” nuevos arribos de vacunas “semana a semana o cada diez días”

Además, se anticiparon avances en las negociaciones con la Federación Rusa con respecto a la sustancia fabricada en ese país.

Este domingo arribó a la Argentina el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que fueron a Rusia en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. En esta primera tanda, arribaron 517.500 ejemplares. Al respecto se refirió la asesora del presidente de la Nación, Cecilia Nicolini, quien afirmó que desde el Gobierno nacional apuntan a “ir anunciando” nuevos arribos de vacunas contra el coronavirus “semana a semana o cada diez días”.

En declaraciones a Hagan Algo (C5N), Nicolini contó que en el reciente viaje hacia la Federación Rusa, fue con tres objetivos bien marcados. “En primer lugar, el envío que estamos recibiendo en estos días para poder continuar con el plan de vacunación; en segundo lugar, trabajar junto al Fondo de Inversión Directa de Rusia. Y, en tercer lugar, avanzar con la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en Argentina”, explicó.

Sobre el Fondo de Inversión Directa del país donde se produce la vacuna contra el coronavirus, la asesora presidencial detalló que se busca establecer “un cronograma de entregas a través del cual podamos tener visibilidad para que las vacunas puedan llegar en las próximas semanas y ya en los próximos meses poder regularizar esta entrega de vacunas que se comprometieron con nosotros”.

Al ser consultada sobre la partida que aterrizó en la tarde-noche del domingo en el Airbus 330-200 y sobre la situación actual de la otra aeronave, Nicolini aclaró que la segunda “está en este momento cargando, y esperamos que despegue en las próximas horas y llegue mañana a Buenos Aires”. En este sentido, todavía no se confirmó la cantidad exacta de dosis que se entregará en esta partida.

Es por eso que la funcionaria reconoció estar “en una situación de incertidumbre”. “Y este tema de la producción y de escalar masivamente ante la demanda global de vacunas no solamente le ha afectado a la vacuna Sputnik V, sino también a casi todas las vacunas que se están desarrollando, con demoras de entrega a casi todos los países”, sostuvo. “El objetivo es poder tener una normalización de las entregas de vacunas al país, y que semana a semana o cada diez días podamos ir anunciando un nuevo arribo de vacunas al país”, auguró Nicolini.

Por último, destacó el esquema del plan de vacunación ideado por el presidente Alberto Fernández. “Desde el inicio, el objetivo del presidente de la Nación fue contar con vacunas que fueran seguras, eficaces y que estuvieran lo antes posible en la Argentina. Y así fue que la estrategia que llevamos a cabo fue una estrategia multivacuna”. Aunque admitió las dificultades que se presentaron en el proceso. “Empezamos a hablar con casi todas las vacunas disponibles y que la Argentina podía acceder. Con algunas tuvimos mayor éxito y pudimos avanzar y concretar la firma de un contrato y con otras, menos”, afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados