Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus en la ciudad de buenos aires

SOCIEDAD

Desde el Ministerio de Salud analizan nuevas medidas para enfrentar una segunda ola de coronavirus

Ante un nuevo encuentro de COFESA, las autoridades sanitarias evaluaron medidas para frenar el avance de las nuevas cepas de Covid-19.

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en donde las autoridades del Ministerio de Salud dialogaron sobre la situación epidemiológica en el país y analizaron posibles medidas de control ante una segunda ola de coronavirus. El encuentro se realizó de forma virtual haciendo foco, sobre todo, en medidas que disminuyan la llegada de nuevas cepas.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud, los titulares de las carteras sanitarias provinciales evaluaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas ante el riesgo de una segunda ola de coronavirus. En ese marco pensaron implementar cambios que atañen a las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus.

Prevención ante las nuevas cepas

También discutieron la posibilidad de establecer controles para los transportistas que ingresan al país y coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros. El propósito es disminuir impacto de la introducción de las nuevas cepas brasileñas, de Manaos y Río de Janeiro, la británica y también la sudafricana.

Argentina tiene sus fronteras cerradas para los extranjeros, excepto a quines ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial. Por otro lado, los argentinos no tienen ninguna restricción para ingresar o salir del país. La reunión estuvo encabezada por la jefa de Gabinete de Salud, Sonia Tarragona; y contó con la presencia de la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

Tal como manifestó la cartera sanitaria, las autoridades sostuvieron que es importante mantener los casos estabilizados dado que todas las provincias se encuentran abocadas a escalar la vacunación contra el coronavirus en los grupos priorizados. De acuerdo al último reporte del Ministerio los casos nuevos de Covid-19 por millón de habitantes en Argentina y la región, ascienden a 2.6 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados