Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

Desde el PRO aseguraron que «la violación a los derechos humanos en Formosa está probada»

El bloque del PRO en la Cámara de Diputados le pidió a las autoridades nacionales y provinciales «una solución inmediata».

banner

Este lunes el bloque de diputados nacionales del PRO sacó un comunicado repudiando «la violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán» y asegurando que «está probada», y le exigió a las autoridades nacionales y provinciales «una solución inmediata». También criticó la situación de las mujeres embarazadas de la etnia wichí.

«Los aislamientos compulsivos, las restricciones a la circulación, la represión de la protesta, generan un clima de discordia que en nada ayuda a superar los efectos nocivos de la cuarentena y ahora se suma la situación de desprotección absoluta entre las mujeres más vulnerables», afirmaron los diputados del PRO, según publicó la agencia NA.

A su vez, el comunicado expresa que la situación de las «mujeres embarazadas de la etnia wichí que se esconden en el monte del oeste provincial, por miedo a ser sometidas a aislamientos obligatorios y a que las separen de sus hijos de recién nacidos, o el temor a sufrir cesáreas compulsivas», deberían provocar el «repudio unánime» de toda la sociedad argentina.

«La violación a los derechos humanos en la Formosa de Gildo Insfrán está probada aunque el gobierno nacional niegue una realidad que avergüenza a los argentinos y enluta a la democracia», consideró el comunicado de los diputados opositores, quienes también calificaron lo que sucede en la provincia de Formosa como «atropellos».

Por último, el PRO manifestó: «Estas acciones lesionan de gravedad el sistema de derechos y garantías de nuestra Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos. Instamos a los funcionarios públicos nacionales y provinciales, como así también a los integrantes del Congreso de la Nación, a exigir una solución inmediata para Formosa porque el descarado atropello a la dignidad humana no espera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados